Aumentarán salario a la Guardia Estatal

Después de que durante los últimos 10 años los elementos de seguridad pública que no reciben aumento significativo en su salario, el próximo año el personal de la Guardia Estatal recibirán un incremento salarial, adelantó Sergio Chávez García.

El secretario de Seguridad Pública agregó que muy pronto se dará a conocer lo que la administración estatal estará en condiciones de ofrecer como aumento salarial a los elementos de esta nueva corporación policial.

Aunque el salario que actualmente perciben los elementos de la corporación se encuentra dentro de la media nacional, Chávez García mencionó que el objetivo es que dicho ajuste esté acorde  a la problemática que enfrentan.

Reiteró que el último gran aumento que se les dio a los policías fue hace 10 años; desde entonces el resto de los incrementos que se les ha dado corresponden a la fluctuación inflacionaria.

Chávez García sostuvo que la intención del Gobernador es que se vuelvan a tener condiciones más dignas en cuanto al incremento salarial para la Guardia Estatal.

«Nada más que les reitero, en las condiciones en que se recibió la hacienda pública y ahorita las prioridades que se han atendido en seguridad e infraestructura, todo lleva un proceso, pero está próximo, ya se trabajo en ello», dijo.

Si bien el aumento salarial implica un impacto permanente en el presupuesto estatal, se están realizando las proyecciones necesarias a fin de que se aplique a partir del próximo año.

A este respecto, el funcionario explicó que  las proyecciones están siendo realizadas por las Secretarías de Finanzas y Administración y «no es tanto que le debamos, se va a tratar de mejorar y beneficiar a las familias de los guardias estatales».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: