AES México celebra el Día Mundial del Viento con la carrera «Corre como el Viento»

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de junio de 2023.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Viento, AES México, empresa líder de generación de energía con más de 20 años de presencia en país, en colaboración con aliado estratégicos y empresas de energía eólica de la región -GEMEX, ENGIE México y ACCIONA México- y autoridades de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), llevaron a cabo la carrera «Corre como el Viento», celebrada el pasado 17 de junio.

La carrera «Corre como el Viento» tuvo lugar en la ciudad de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y fue un evento inclusivo que reunió a más de 400 participantes y sus familias en tres diferentes categorías 1, 3 y 5 kilómetros tanto para hombres como para mujeres.

Gracias a la visión y el esfuerzo de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), esta carrera se convirtió en una oportunidad para que la comunidad local disfrutará de una experiencia deportiva única, que permitiera promover la importancia del viento como recurso energético y resaltar el papel que este elemento tiene como regulador de las temperaturas y la humedad atmosférica.

AES México reconoce y valora el compromiso de la Comisión de Energía de Tamaulipas en la organización de este evento significativo. Como empresa líder en generación de energía, AES México se enorgullece de haber colaborado con la Comisión y otras empresas de energía eólica para fomentar la conciencia sobre la importancia de las energías limpias y renovables en el desarrollo sostenible de la región.

En Tamaulipas, la energía eólica se destaca como una fuente renovable clave con un potencial significativo para contribuir al desarrollo sostenible.

El Día Mundial del Viento, celebrado cada 15 de junio, es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de impulsar el uso de fuentes de energía más sostenibles. Este evento destaca la relevancia del viento como recurso energético y promueve la participación activa de las comunidades en la transición hacia un futuro más limpio y sustentable.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba