Admiten en la SET bajo rezago educativo en Tamaulipas

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación del Estado (SET) Hugo Fonseca Reyes aceptó que en Tamaulipas, al igual que en el resto del país, persiste un profundo rezago educativo entre alumnos del nivel básico  que se vio reflejado en la más reciente Prueba Pisa, sin embargo, confió en que con el modelo La Nueva  Escuela Mexicana, se puedan mejorar los resultados de las evaluaciones que se aplican a los estudiantes.

“Lo que comentas creo a nivel nacional hay muy buena relación del presidente  con el maestro Alfonso secretario general del SNTE,  creo que se están construyendo buenos lazos a partir de la mesa de negociación a nivel nacional aquí en Tamaulipas, a nivel nacional insisto  se están buscando mejorar esos resultados, se cambió el tema de la nueva escuela mexicana es un tema que se está apuntalando y afianzando en este ciclo escolar y esperemos que para el próximo siga dando resultados”.

Afirmó que a nivel nacional se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar los aprendizajes  y poder recuperar conocimientos que se han perdido durante años, y que se profundizaron durante la pandemia de Covid-19, tal como lo ha dado a conocer la organización Mexicanos Primero.

“De lo que comentas, de los pésimos resultados educativos creo que estamos trabajando para ello estamos en cuestión nacional se está haciendo un gran esfuerzo por parte del presidente cada vez  creo que, en caso contrario, hay mejores resultados, si medimos de un rezago en Tamaulipas y lo que nos apunta nuestra secretaria y el gobernador es ir mejorando esos indicadores, no solamente en educación  básica sino también en media superior y superior”.

Precisamente un componente importante para coadyuvar en la mejora de los aprendizajes y del rendimiento escolar, es el que tiene que ver con las becas, pues gracias a este apoyo económico muchos estudiantes pueden continuar asistiendo a la escuela contando con un ingreso escolar seguro que mucho ayuda a cumplir con sus requerimientos escolares.

Al respecto, recordó que durante el presente ciclo escolar, se han entregado 26 mil becas a estudiantes de nivel básica, es decir, 6 mil más de las que se repartieron en el ciclo escolar anterior.

“Con el tema de becas se entregaron alrededor de  26 mil estudiantes de los cuales se retomaron 20 mil del ciclo anterior”.

Destacó este importante apoyo económico para los alumnos y sus familias ya que el propósito final de las becas es lograr la permanencia de los alumnos en las escuelas y que la falta de recursos no sea el motivo por el cual los niños se vean obligados a abandonar las aulas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba