Exigen trabajadores al SUTSPET realización de asambleas
Trabajadores de diferentes dependencias de Gobierno exigen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) la realización de asambleas para la modificación de los estatutos.
Fue a través de redes sociales como los burócratas se están manifestando debido a que no se está respetando el decreto publicado el pasado 9 de mayo en el que se establece la modificación de los estatutos mediante asambleas después de que se modificó la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos, con lo que se democratizaron los sindicatos.
En síntesis, el artículo 28 de los estatutos establece que se podrá modificar mediante solicitudes respaldadas por las actas de las asambleas pero según parece, la actual dirigente del SUTSPET Blanca Valles Rodríguez, quiere dejar de lado estas actas y con ello no tomar en cuenta las peticiones de los trabajadores.
Al respecto, el aspirante a la dirigencia del SUTSPET, Armando Trejo Moreno, acusó a esta organización sindical de querer violentar, una vez más, la ley y explicó que el artículo 28 de los mismos estatutos dice que será mediante solicitudes, pero tiene que ir respaldada con las actas de asamblea donde la voluntad de la mayoría de los trabajadores venga impresa.
Agregó que el artículo 136 establece que el único organismo facultado para cambiar los estatutos es el Congreso y el Consejo Estatal.
Armando Trejo Moreno destacó que se está tratando de engañar a los trabajadores bajo la estrategia de enviar un documento a las más de 200 delegaciones sindicales del Estado para hacer creer que los están tomando en cuenta para este cambio pero de manera equivocada y sin respetar la ley.
“En una parte de ese documento se menciona que se pueden entregar al delegado las propuestas para modificar los estatutos pero esa no es la vía adecuada”.
El doctor Trejo subrayó que no se generó una asamblea en donde todos estén de acuerdo, por lo que reiteró que tratan de engañar a los trabajadores pero éstos ya conocen sus derechos y por eso se están manifestando