Cumplió Canirac con pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
El sector restaurantero en Tamaulipas cumplió con el pago del aguinaldo a sus empleados así como otras prestaciones de fin de año, informó José Alfredo Andrade Castillo.
Explicó que así como diciembre y sus posadas mejoran las ventas en los establecimientos, los propietarios tienen una serie de gastos y compromisos financieros que tienen que cubrir como lo hacen cada año.
Del ingreso bruto que obtiene cada restaurante, un porcentaje considerable, que es variable en cada negocio, se va en el pago de la nómina y de las prestaciones de ley como el aguinaldo.
Aseguró el empresario reynosense que los restaurantes afiliados a la Canirac siempre cumplen con sus obligaciones, incluso en los años en que el sector fue golpeado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, no se dejó de pagar sus emolumentos a los trabajadores.
Por fortuna, en este año que está por terminar mejoró mucho la situación de la industria restaurantera y la mayoría de los establecimientos tuvieron la solvencia económica para pagar sueldos y prestaciones a sus empleados.