Se recuperan 12 Mdp en favor de 410 víctimas en Tamaulipas

Para evitar la acumulación de expedientes y el rezago en la impartición de justicia, La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró, en el primer bimestre del 2024,  la firma de 410 acuerdos reparatorios, con lo cual las víctimas obtuvieron, en su conjunto 12 millones 399 mil pesos como pago de reparación del daño.

Los acuerdos reparatorios son acuerdos entre la víctima y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o un Juez de control, tienen como efecto la extinción de la acción penal, y con ello, la agilización de la justicia.

La Fiscalía de Tamaulipas informó que lo anterior supera lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado, ya que en el mismo lapso del 2023 se alcanzaron 381 acuerdos comunes de reparación del daño.

También supera en un 9.32 por ciento los pagos obtenidos por las víctimas ya que en enero y febrero del 2023 obtuvieron una cantidad de 11 millones 341 mil pesos, en conjunto.

Los acuerdos se alcanzaron a través de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, encargada de aplicar los mecanismos de solución de controversias a través de la mediación.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, estos logros “garantizan una eficaz administración de justicia, priorizando los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba