La pandemia dejó una sociedad más violenta, dice pastor evangélico

La sociedad atraviesa un grave problema de violencia doméstica, fenómeno que aumentó durante la pandemia y hasta la fecha sigue al alza, afirmó Luis González Isas, pastor evangélico de la Iglesia Luz para las Naciones.

Aseguró que actualmente las personas se han vuelto más violenta como resultado de afectaciones psicológicas por el encierro y estrés que se vivió, “después de la pandemia la gente se alteró más, se ha vuelto como luego dicen ser más propensos a irritarse, rápidamente se enfurecen, se enojan”.

González Isas refirió que los pastores han notado el problema entre sus feligreses, “y todo es a causa de aquel momento que nos recluyeron en nuestros hogares y esto hay que tratarlo porque trae consecuencias más funestas como el poder vengarse, el golpear, asesinar a alguien por lo irritados que andan”.

El pastor evangélico consideró que cada día son más comunes las situaciones que se salen de control y llegan a la violencia, “ahorita precisamente venía por la calle y dos jóvenes se agarraron a golpes por un problema de tránsito cuando bien pudieron haber hablado”.

González Isas señaló que otro factor que influye es la falta de comunicación en los entornos familiares porque “hay mucha desobediencia en los hijos, falta de autoridad en los padres, ya no se empatiza y hay mucha falta de comunicación”.

Mencionó que en la Iglesia Luz para las Naciones han formado equipos de matrimonios que ayudan a salir adelante a jóvenes y a otros padres de familia. “estamos tratando de orientar a la gente con este problema de la desintegración familiar”, finalizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba