Controlarán gasto de agua en escuelas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 11 de agosto.-En el próximo ciclo escolar, el gasto de agua en las escuelas (las que tengan agua) estará controlado, para evitar desperdicios en los horarios en los que los planteles educativos están vacíos.

Se trata de un plan que realizarán de manera conjunta la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la Secretaria de Recursos Hidráulicos (antes CEAT)  y la Comapa de Ciudad Victoria: ya se ha hecho a pequeña escala, pero ahora se intenta implantarlo en todas las escuelas.

Eliseo García Leal, gerente de la Comapa, sostuvo que se van a instalar medidores de gasto controlado, conocidos como timers, los que van a cortar automáticamente el suministro de agua en el horario que sean programados.

“Haremos el proyecto con la Secretaría de Educación, con la CEAT para a través de los programas federales instalar los timers en los medidores de las escuelas: se instala un medidor de gasto que está controlado por un reloj”, sostuvo

García Leal agregó “se van a programar para que abra a las 6:00 de la mañana y cierre a la hora en que terminen las clases en los edificios escolares”

Con ello, dijo, se evitará que alguna fuga, o cualquier goteo de una llave mal cerrada, provoque horas y horas de que el agua se esté desperdiciando, sin que haya nadie en la escuela para remediar.

García Leal dijo que antes ya se habían instalado estos dispositivos, más o menos en el 2014, pero ya los aparatos se dañaron y dejaron de funcionar, y además su uso no estaba generalizado, razón por la cual se comprarán equipos nuevos.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba