Pide diputada destruir juguetes bélicos en plazas públicas

-La diputada local Casandra de la Cruz Flores, de Morena, recomendó reunir los juguetes bélicos en una plaza pública y proceder a su destrucción.

La legisladora indicó que la venta de pistolas y ametralladoras de juguete quedará prohibida en Tamaulipas en cuanto la reforma de Ley sea publicada en el Diario Oficial del Estado.

De la Cruz Flores recordó que ella promovió la reforma que fue aprobada de manera reciente por el Congreso del Estado.

Sostuvo que ante la necesidad de reestablecer el tejido social en la entidad, no es sano promoverlo la cultura de la violencia a través de los juegos bélicos.

La diputada dijo que sobre todo, este tipo de juguetes, que incluso parecen reales, se venden por igual en el comercio informal que en las grandes.

«La idea de esta iniciativa es que las tiendas, en este caso los supermercados famosos, y se va a realizar un recogimiento de todas las armas que sean prácticamente una réplica a las armas que usa el Ejército y las policías», expuso.

La diputada criticó que se permita la venta de esos juguetes cuyo diseño es idéntico a las reales.

De la Cruz Flores dijo que próximamente pedirá que se haga un operativo para llevar las armas de juguete que se decomisen a una plaza pública en donde sean destruidas.

Recalcó que ante la celebración del día del niño, los adultos podrían optar por regala un libro a los menores en lugar de juguetes de tipo bélico

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba