Destacada

Reducen a Tamaulipas dinero federal para Turismo

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-A pesar que el programa de Pueblos Mágicos es un proyecto federal, al menos durante el 2019 no habrá recursos de la Presidencia de la República para impulsar a destinos como Tula y Mier, afirmó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas.

El funcionario señaló que en este año no se etiquetaron recursos específicos para los Pueblos Mágicos, por lo que se buscan otras medidas para acceder a fondos federales.

“Si bien es cierto que en forma etiquetada el gobierno federal no plantea recursos para pueblos mágicos, nos han abierto la ventana por medio de la cual podamos presentar proyectos, y la Secretaría de Turismo Federal negociará presupuestos con otras dependencias, para allegarse de las inversiones”.

Olivera Rocha señaló que a pesar de ese panorama negativo, en Tamaulipas se podría incrementar el número de Pueblos Mágicos, ya que existen ciudades que cumplen con los requisitos y que resultan atractivas para el turismo.  Destacó que en hay lugares como Llera, Gómez Farías, o La Pesca, que están interesados en convertirse en pueblos mágicos.

Sin embargo mientras no se sepa cuándo la federación enviará recursos para ello, no se pueden integrar nuevos expedientes de municipios para hacer las propuestas, “eventualmente el Gobierno Federal decidirá si dará nuevos nombramientos, por lo pronto no está en la mesa una ventanilla para poder integrar expedientes”.

Reconoció que al no haberse etiquetado recursos para mejorar la infraestructura de los pueblos mágicos, éstos tendrían que trabajar con recursos propios o del Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close