Yahleel, única candidata que acepta debatir

Carmen Lilia rechaza asistir al debate organizado por el IETAM y los Abogados Ambientalistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Temerosa ante su capacidad de comunicación personal y el lastre de una administración municipal fallida, la candidata a reelegirse como Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, decidió rechaza a un debate de proyectos, propuestas e ideas, convocado por la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A.C.
Ricardo Alberto Cruz Haro, dirigente de la institución organizadora del debate, quien obtuvo la aprobación del Consejo Municipal Electoral, para celebrar el ejercicio democrático el 15 de mayo, reveló que la única candidata que aceptó debatir con sus contrincantes es Yahleel Abdala Carmona, abanderada por la coalición PRI-PAN «Fuerza y Corazón por Tamaulipas».
Precisó que fueron entregadas las invitaciones al debate a Yahleel Abdala y a Carmen Lilia Canturosas.
Cruz Haro indicó que las candidatas tenían dos días, a partir de la recepción de la invitación, para comunicar su aceptación o rechazo. Yahleel Abdala Carmona oficializó su aceptación, mientras que Carmen Lilia Canturosas Villarreal ni siquiera expresó de manera directa su negativa y sólo dejó vencer el plazo.
«Un debate es fundamental para que los ciudadanos puedan contrastar entre candidatas su capacidad, experiencia, trabajo, propuestas, ideas y esa es la manera más fácil para el elector para tener una radiografía de quiénes somos y hacia dónde vamos», ha expresado Abdala Carmona ante medios de comunicación.
Por su parte, Cruz Haro lamentó el mutismo de la candidata de Morenay coincidió con Abdala Carmona, en que se trata de un ejercicio necesario de transparencia y rendición de cuentas para el ciudadano, quien tiene así la oportunidad de evaluar su voto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba