¿Y la extradición, ‘Geño’?

*Matamoros es para Alberto Granados

*Derrota para Mario López Hernández

*Suma otro revés Eliphaleth Gómez

*Anuncia AMLO visita a Tamaulipas

Quedó confirmado que será ALBERTO GRANADOS quien busque retener la presidencia municipal de Matamoros para MORENA, tras ser anunciado ayer por la tarde como el ganador de las encuestas.

 

En el camino se quedaron ADRIANA LOZANO y CARLOS BALLESTEROS, este último propuesto por el alcalde saliente MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien quedó demostrado que no pudo poner a su sucesor.

Vale la pena anotar que ALBERTO GRANADOS iba a ser anunciado como candidato desde el pasado jueves, pero algo ocurrió de último momento que ocasionó que el anuncio fuera suspendido.

Finalmente, este lunes MARIO LLERGO, delegado nacional de MORENA en Tamaulipas, confirmó lo que ya se sabía, que GRANADOS es el candidato de MORENA a la alcaldía de Matamoros.

Pero, ¿logrará ALBERTO GRANADOS vencer el veto del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ?

¿Hará que la maquinaria de MORENA-Borrega ‘jale’ para su lado?

Al tiempo.

Cambiamos de tema para anotar que el candidato del Partido Verde a la Senaduría, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, señala en sus mensajes que fue un preso político (en realidad fue un político preso), perseguido por el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Donde guarda silencio el ‘Geño’ es en el tema de la extradición, petición que hizo el gobierno de Estados Unidos a México.

¿Será que se lo quieren llevar para allá porque es una blanca palomita?

A ver qué dice el ‘Geño’.

Por el rumbo de Valle Hermoso, quedó confirmado que será la doctora LUCERO GONZÁLEZ quien buscará ser presidenta municipal, bajo el cobijo de MORENA y chiquillada.

Allá estaba enlistado también ELIPHALETH GÓMEZ, quien se quedó con las ganas por segunda ocasión, pues también se anotó para la diputación federal, pero no fue nominado.

Suerte para la próxima.

Por  lo pronto, LUCERO GONZÁLEZ se perfila para ser la ganadora de la jornada electoral del 2 de junio.

A propósito de ‘destapes’ oficiales, en Tampico el PAN estará buscando permanecer en la presidencia municipal con ROSA GONZÁLEZ AZCARRAGA, mientras que MORENA buscará ganar con MÓNICA VILLARREAL ANAYA, para más señas hermana del gobernador tamaulipeco.

Matamoros tendrá como candidata a LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, mientras que Reynosa postulará a LUIS RENÉ CANTÚ, ‘El Cacharro’, quien seguramente terminará de sepultar al PAN.

No lo han confirmado los azules, pero en Río Bravo la carta con la que jugarán será el muchas veces derrotado MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, quien cuando fue candidato independiente apenas y logró alrededor de 5 mil votos, cantidad que sería su capital político.

En otro asunto, el presidente (así con minúscula) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que estará el jueves en Tamaulipas, para realizar desde Ciudad Victoria ‘la mañanera’, la homilía donde hace campaña a favor de los ‘morenos’.

La visita presidencia ya no genera interés entre la ciudadanía, pues son visitas inútiles, de mero lucimiento, pues pocos son los problemas y demandas que se atienden.

Pero bueno, show es show.

En tanto, el Movimiento Ciudadano nada tiene que hacer en Tamaulipas en las elecciones del 2 de junio, al menos así revelan las encuestas levantadas en estos primeros días de campaña.

En Río Bravo ese partido político anunció que llevará como candidata a la presidencia municipal a una señora de apellido GARCÍA, quien sólo aparecerá de relleno en la boleta, pues no tiene posibilidad ni siquiera de ganar una regiduría.

Igual ocurre con RIGOBERTO RAMOS en Reynosa, donde está muy alejado del primer lugar.

CIERRA-BOCA: Los ‘fosfo fosfo’ sin nada en el morral.

Hasta la próxima.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba