Voto Verde a favor de Xóchitl

En la reunión que sostuvo ayer la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz con productores agropecuarios en Matamoros dentro de la gira de proselitismo que realiza por Tamaulipas, se pudo percibir que existe la decisión de votar por el cambio luego de que varios programas de apoyo a la producción agrícola se cancelaron desde un principio de la administración del presidente López Obrador.

Gálvez Ruiz fue muy enfática al afirmar ante cientos de campesinos que “el gobierno federal abandonó a Tamaulipas, puesto que en lugar de luchar contra el crimen organizado se alió a los delincuentes, que los extorsionan, que les cobra por las bodegas, que extorsionan a los productores agrícolas”.

“La inseguridad en el medio rural no es privativa de Tamaulipas porque también han extorsionado a los productores de avena en Texcapilla, Estado de México”, aseguró la abanderada del PAN y del PRI a la presidencia de la república.

Incluso, puso como ejemplo la “valentía” de los campesinos de Texcapilla, quienes cansados de las extorsiones por parte de los sicarios de la Familia Michoacana, decidieron tomar las armas para defenderse luego de que el gobierno federal no acudió a su auxilio a pesar de sus denuncias.

“Y como si no fuera suficiente el abandono en materia de seguridad aquí en Tamaulipas, los abandonó con el tema del agua”, aseguró Gálvez Ruiz ante cientos de campesinos procedentes de la frontera chica, de Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, entre otros municipios del norte de la entidad.

Además, señaló que “el gobierno federal dejó de invertir para tecnificar el campo para el aprovechamiento del agua, cuya situación se va a complicar, pero tenemos soluciones y vamos a invertir para hacer más eficiente el riego para que el vital líquido alcance para más productores agrícolas”.

Luego de revelar que su abuelo fue operador de una máquina trilladora de trigo, Gálvez Ruiz se comprometió a que en la primera reunión que sostenga con el presidente de Estados Unidos va a abordar el tema de migración, el narcotráfico y el agua, por lo que apoyaré a Tamaulipas en su lucha por el vital líquido para que cientos de productores agrícolas puedan sembrar sus tierras.

Más adelante, la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” soltó una bomba al señalar que durante la gestión de Julio César Carmona Ángulo como Administrador de la Aduana de Reynosa en 2019, se aumentó la importación de gasolina de manera ilegal que no pagó el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por 700 mil millones de pesos.

También aseveró que en este negocio ilícito está involucrado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entre otros morenistas, además dijo que todavía se realiza la importación ilegal de gasolinas por Tamaulipas.

De igual forma, Gálvez Ruiz indicó que gobierno federal dejó de invertir 240 mil millones de pesos en el campo y los canalizó para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, que se iba a construir en tres años con un costo de 8 mil millones de dólares, pero ya casi concluye su administración con una inversión de 20 mil millones de dólares y todavía no produce ni un barril de gasolina a pesar de ser una obra emblemática de López Obrador.

“Ahí está el dinero de Tamaulipas”, aseguró la candidata presidencial del PAN y del PRI antes de concluir el evento con los productores agrícolas que dirige Rogelio García Moreno Garza, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros.

Hoy Gálvez Ruiz estará en Ciudad Victoria, en donde por la mañana sostendrá reuniones con organizaciones civiles y luego encabezará un evento multitudinario en el Gimnasio de la Universidad La Salle antes de partir a Ciudad Mante, en donde estará acompañada por la candidata a la alcaldía Sheyla Palacios viuda de Ramos, quien asumió la nominación en sustitución de su esposo Noé Ramos Ferretiz, tras ser asesinado el pasado 19 de abril.

Y para concluir su gira de proselitismo por Tamaulipas, Gálvez Ruiz estará en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo) de Tampico, acompañada por el candidato a la diputación federal del VIII distrito electoral Jesús Nader Nasrallah, así como también por la candidata a la alcaldía de Tampico, Rosa María González Azcárraga, entre otros panistas y priístas del puerto jaibo.

Por otra parte, no es la primera vez en que México sufre de los apagones por la falta de capacidad para producir el fluido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlet Díaz.

Aunque el presidente López Obrador aseveró que los apagones fueron algo excepcional que no se esperaba pese a la demanda por las altas temperaturas, varios ciudadanos “tienen otros datos”.

Por ejemplo, los ciudadanos recordaron que en abril del 2019 se registró el llamado “mega apagón peninsular”, ya que se registró en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, cuya falla dejó enormes pérdidas económicas porque se paralizaron las actividades turísticas, comerciales y productivas, además afectó a 1.6 millones de personas tuvieron que soportar temperaturas de más 38 grados sin energía eléctrica por más de dos horas.

Aquí en Ciudad Victoria, varios ciudadanos recordaron que el 28 de diciembre de 2020 ocurrió otro apagón que afectó a 17 entidades federativas y a 10 millones de personas en todo el país, luego de que supuestamente se registró un incendio de pastizales entre dos líneas de transmisión localizadas en la zona del municipio de Padilla.

Otro mega apagón se registró el 27 de mayo de 2022, cuando dos líneas de alta tensión de 400 kilovoltios de Escárcega a Ticul salieron de operación por fallas, suspensión del servicio eléctrico que afectó a 465 mil usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representan el 22% de la región.

Correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba