DestacadaNoticias

Violencia de género no debe quedar impune: Diputada Patricia Pimentel

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de febrero.- Quitar el delito de feminicidio en el código penal, podría tener la intención de “tapar” las cifras, que actualmente son altas y repuntan, a afirmó Patricia Pimentel Ramírez, diputada local.

“Tenemos que diferenciar cuando se dice que hay un problema para tipificar el delito, pero también ha aumentado la cifra de feminicidios en México, y esto puede redundar en que se quiera tapar la cifra de los feminicidios”, señaló. La diputada, quien es Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, resaltó que es importante salvaguardar los derechos de las mujeres en Tamaulipas, porque en la entidad aún prevalece la cultura machista.

Pimentel Ramírez calificó la idea de eliminar el delito del feminicidio como un grave retroceso para los derechos de las mujeres, “cualquier tipo de violencia de género contra las mujeres tiene que ser castigada”. La diputada de Movimiento Ciudadano Ramírez aseguró que los diputados y diputadas locales también han expresado su postura a favor de que continúe el delito de feminicidio para castigar la violencia contra las mujeres.

“Sin lugar a dudas las legisladoras locales se han pronunciado de que este delito no puede desaparecer y al contrario necesitamos fortalecer un poquito la legislación para que siga existiendo”. Pimentel Ramírez advirtió que en el país se busca establecer un solo código penal, y por ello es relevante que permanezca el delito de feminicidio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close