Se perdió el significado de la Semana Santa.

En opinión del pastor de la Iglesia Getsemaní, Obed Gerónimo, en la actualidad ya se perdió el significado de la Semana Santa.
Y al igual que ocurre con la Navidad, la mayoría de la gente espera estas fechas para salir de la ciudad, divertirse, comer y beber en forma descontrolada, olvidando que se trata de fechas tan especiales para el cristianismo, en las que los creyentes tendrían que arrepentirse de sus pecados, hacer oración y sacrificio.
“Estos días la pasión y muerte del señor Jesús es algo que cada año que pasa se hace más y todos toman esos días para salir a divertirse, playas, ríos, albercas y se olvidan del propósito”.
Dijo que la tradición de Semana Santa contiene elementos que poco a poco se han dejado de hacer como lo es el ayuno y el no comer carne; en este sentido, responsabilizó a los padres de familia de no inculcar esa tradición en las nuevas generaciones.
“La realidad antes se prestaba más atención pero como todo, todo empieza en casa, creo que ahí parte todo porque si nosotros como padres no inculcamos esto a las nuevas generaciones, los padres lo pasan a los hijos la tradición, este tipo de eventos”,
Comentó que durante la Semana Santa se llevan a cabo celebraciones religiosas muy especiales desde el jueves santo y hasta el domingo de resurrección, pero justo en esos días las playas y/o centros recreativos están llenas de turistas.
Todos los creyentes, evangélicos, católicos o de cualquier otra denominación religiosa, deben recordar que el centro de esta fiesta cristiana es rememorar los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección, donde lo más importante es que el hijo de Dios perdonó pecados y dio su vida por la humanidad, convirtiéndose en el salvador de todos los cristianos.
Pero lamentablemente lo que más se escucha, previo a estas fechas, es a personas que se preguntan a donde saldrán de vacaciones, si a la playa o al rio, dejando en segundo término la tradición.
“Infinidad de cosas que se hacían pero al ir pasando los años los padres dejaron de darle la importancia a todo eso y se fueron levantando generaciones que ya no le hallaron algo importante para celebrar, la televisión, los medios de comunicación. Antes pasaban películas alusivas a la tradición, al tema, por todos lados pero hoy ya no hay eso”.