Viable analizar pago de pensiones al 100%: Olga Sosa

Ciudad Victoria, 15 de enero.-La reforma para pagar pensiones al cien por ciento en México, es viable debido a que ya fue consensada con legisladores y empresarios, afirmó Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo.

En entrevista expuso que aunque ningún país del mundo paga pensiones al cien por ciento, el poder legislativo federal tendrá que discutir el tema.

Esto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 5 de febrero presentará formalmente la iniciativa.

«Sobre las pensiones está el tema en boga, el presidente así lo está solicitando y cada empresa tendrá que ver de qué manera se puede», dijo.

Sosa Ruiz reconoció que la reforma podría obligar a los trabajadores a pagar un aumento en su cuota de jubilación «sigue viéndose ese tema, entonces yo quisiera que siga caminando y el poder legislativo muchas veces es quien tiene la palabra».

Además dijo «todo lo que se cabildea y va consensado va a pasar y lo que no sea así es muy complicado que suceda».

La secretaria del Trabajo de Tamaulipas dijo que también se espera que el legislativo respalde la iniciativa presidencial para que cada año, el salario mínimo aumente por arriba de la inflación.

Recordó que en años anteriores, el sector empresarial y patronal de México ha cumplido con los aumentos al salario mínimo sin mayor problema.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba