Ventas dejan en Tamaulipas 10 mil Mdp: Fecanaco

Ciudad Victoria, 5 de diciembre.- A pesar de las restricciones económicas, las ventas del mes de diciembre dejaron una derrama de 10 mil millones de pesos para el comercio organizado de Tamaulipas, afirmó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado.

El líder privado dijo que esta cifra es un 30 por ciento superior a lo ingresado en el año pasado por la derrama de navidad y fin de año.

Almanza Armas Destacó que esto representa una reactivación económica, que inició desde la celebración del Buen Fin en su edición 2023.

“El programa del Buen Fin se activaron las ventas, es lo que se ha estado viendo en todas las ediciones que las ventas se emparejan hasta el 31 de diciembre. Tenemos tres fechas importantes, Buen Fin, 24 de diciembre y 31, se reactiva en todos los sentidos la economía, y eso estimula mucho al comercio de Tamaulipas”, subrayó.

Almanza Armas destacó que “las ventas de diciembre sirven para que los empresarios enfrenten los gastos que se originan durante el mismo mes, además del cierre de los días festivos”.

Señaló que fueron ventas de regalos en su mayoría ropa, perfumería, artículos personales y también las cenas de Noche Buena y Año Nuevo. Detalló que, en el caso de la celebración del Año Nuevo, los productos que más demanda tuvieron fueron los relacionados con los alimentos que se utilizarían para la cena en los hogares tamaulipecos.

El presidente de la FECANACO expuso que el último bimestre del año, es noviembre y diciembre, las ventas se incrementaron, generando una reactivación económica en el comercio formal.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba