Vence plazo para solicitar reposición de credencial de elector

Este jueves 8 de febrero es el último día para realizar el trámite

Los ciudadanos que hayan extraviado o les hayan robado su credencial para votar con fotografía tienen de plazo hasta este jueves 8 de febrero para solicitar una reposición de la misma, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores, (RFE) José de Jesús Arredondo Cortez.

Es por eso que el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que estén en ese supuesto, a que aprovechen estas últimas horas para que acudan a cualquiera de los 22  módulos del INE a solicitar la reposición  y así tendrán la  posibilidad de votar el 2 de junio próximo.

“Hasta el momento hay 8 mil 734 ciudadanos que han perdido su credencial y la han tramitado en el periodo del 22 de enero al corte del pasado 3 de febrero, por lo que la cifra aumentará seguramente al cerrar el plazo mañana jueves”.

En este mismo orden de ideas, José de Jesús Arredondo recordó que el RFE continuará  entregando credenciales que se tramitaron durante la campaña anual intensa que inició el 1 de septiembre y concluyó el 22 de enero del presente año.

En este tema, mencionó que ya se han entregado 180 mil micas que tenían vigencia el 31 de diciembre del 2023 pero recordó que actualmente quedan 59 mil 225 ciudadanos que no realizaron este trámite de renovación de su credencial 2023 quienes no obstante sí tienen garantizado su derecho a votar según lo acordó el Consejo General del INE, pero ya no les servirá como documento oficial para realizar trámites.

Finalmente informó que más de 31 mil jóvenes se registraron de manera anticipada que son los que cumplen su mayoría de edad antes o a más tardar el 2 de junio y también estarán en posibilidades de ejercer su derecho al voto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba