¡VAYA DILEMA!, ACEPTAR O NO NUEVOS LIBROS DE TEXTO

Los padres de familia se enfrentan al dilema de aceptar o no los nuevos libros de texto de la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM), puesto que serán los únicos en impedir el uso de estos con contenidos de adoctrinamiento ideológico marxista luego de que las autoridades educativas ignoran los amparos concedidos no sólo para su impresión, sino también para su distribución en escuelas de educación básica en todo el país.

Y más ahora que el presidente López Obrador dijo que no se frenaría la distribución de los nuevos libros de texto durante una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes en las instalaciones de la 13° zona militar en Tepic, Nayarit.

Si bien es cierto que hasta el momento los padres de familia no han tenido acceso a los nuevos libros de texto que preparó el director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, se enteraron de sus contenidos de adoctrinamiento ideológico ante las críticas que han hecho maestras y maestros en los cursos de capacitación previos al arranque del ciclo escolar 2023-2024.

Maestras y maestros denunciaron que les recomendaron leer a Carlos Marx, a Federico Engels y a Vladimir Lenin para poder formar a las nuevas generaciones de mexicanos, cuya sugerencia indica claramente que los contenidos de los nuevos libros de texto buscan el adoctrinamiento ideológico de izquierda.

También señalaron que los contenidos están llenos de errores, sin dejar de mencionar que propone tareas controvertidas, como se puede apreciar en el libro “Proyectos de Aula. Quinto Grado”, en donde se les pide a los alumnos que hagan una maqueta que muestre el pene en reposo, en erección y con eyaculación, cuyo ejercicio sólo propiciará el morbo en lugar de difundir el peligro de tener relaciones sexuales sin el cuidado necesario no sólo para evitar el contagio de una enfermedad venérea, sino también un embarazo no deseado.

En León, Guanajuato, una remesa de los nuevos libros de texto fue retirada de varias escuelas primarias por el amparo que hay en contra de su distribución, sin embargo, sólo los padres de familia podrán evitar que lleguen a las manos de sus hijas e hijos cuando regresen a clases el próximo 28 de agosto.

Por otra parte, el aspirante “verde” a la coordinación de la Defensa de la 4° Transformación, Manuel Velasco Coello, encabezará hoy una asamblea informativa en el Salón Imperial del Hotel Posadas de Tampico, en donde se espera que esté acompañado por varios militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, que dirige Manuel Muñoz Cano.

Velasco Coello ocupa el último lugar de las encuestas que ha difundido el Partido de Morena, por lo que se da por descartado que pueda ser candidato a la elección presidencial del 2024.

El también exgobernador de Chiapas entró a la contienda interna de Morena y sus aliados para dar la impresión de que los “verdes” fueron tomados en cuenta, pero en realidad fue para que el PVEM logre sobrevivir como partido político después del 2024.

La cita es a las 11 horas en el Hotel Posadas de Tampico, en donde seguramente habrá muchos acarreados para dar la impresión de que el senador con licencia Velasco Coello goza de simpatía entre los tamaulipecos.

Y hablando de aspirantes a la coordinación para la Defensa de la 4° Transformación, resulta que el diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña del PT, fiel a su característica, “se voló la barda” al anunciar que invitará al doctor Hugo López-Gatell Ramírez a ser Secretario de Salud en caso de ganar primero la nominación morenista y luego la elección presidencial del 2024.

Fernández Noroña, al igual que el senador con licencia Velasco Coello, son de puro relleno porque no tienen la menor posibilidad de ganar la nominación de Morena para poder contender por la presidencia de la república.

El autonombrado “candidato del pueblo”, Fernández Noroña, trató de llamar la atención de la opinión pública con el anuncio de que invitará a López-Gatell Ramírez a forma parte de su gabinete como Secretario de Salud, puesto que sabe, bien que sabe, de que existe un fuerte resentimiento en contra del funcionario ante el número de muertos por la estrategia fallida en contra del Covid-19, además de la falta de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Por otra parte, pero sin dejar el tema de los aspirantes a la coordinación en Defensa de la 4° Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, presentará hoy su Plan de Salud que será totalmente distinto al que se tiene en la actualidad, puesto que no buscará ser como el de Dinamarca, pero sí apegado a la realidad que enfrentan a diario miles y miles de pacientes en clínicas y hospitales del sector salud en el país.

Ebrard Casaubón tomó en cuenta la experiencia que tuvo cuando fue el responsable de adquirir medicamentos en el exterior luego del fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que con el pretexto de combatir la corrupción en la adquisición y distribución de medicamentos, se generó una escasez de fármacos en clínicas y hospitales del sector salud que todavía no se ha logrado resolver.

Vamos a ver sí el Plan de Salud de Ebrard Casaubón no es tomado como una afrenta a la política de López Obrador, puesto que los fans del tabasqueño se han vuelto muy quisquillosos y seguramente invadirán con insultos las redes sociales para mostrar su indignación.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button