VAYA DESFIGURO EL QUE HACE SAMUEL GARCÍA

Cree el gobernador Samuel García Sepúlveda de Nuevo León que se le debe rendir pleitesía y que nadie se debe oponer a sus caprichos, puesto que en caso contrario lanza insultos y diatribas a quienes se atrevieron a ponerlo en su lugar, como ocurre en estos momentos cuando el Congreso Local, con una mayoría del PRI y del PAN, le concede la licencia que solicitó de manera extra urgente, pero conforme a derecho nombra a un gobernador interino distinto al que había propuesto en su comunicado oficial.

La reacción del joven mandatario neolonés se asemeja a la que siempre tiene el presidente López Obrador, ya que ninguno de los dos soporta un no en sus pretensiones a pesar de que violentan las leyes establecidas, como es el caso de la constitución local de Nuevo León que indica claramente cada uno de los pasos para conceder licencia a un gobernador en funciones por más de 30 días.

Y como el Congreso Local en lugar de designar a Javier Luis Navarro Velasco, actual Secretario General del gobierno de Nuevo León, como pretendía García Sepúlveda, nombró a Arturo Salinas Garza, quien se desempeñaba como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (STJE), el joven mandatario neolonés entró en cólera y lanzó insultos y diatribas a los diputados locales.

          Ayer, García Sepúlveda encabezó la ceremonia de entrega de 250 camiones de transporte de pasajeros ecológicos, en cuyo evento se lanzó fuerte en contra de la mayoría del Congreso Local por no cumplir con sus deseos y dijo que no está dispuesto a dejar su gobierno en manos del PRI y del PAN.

          Y como si fuera un juego, reveló que tiene hasta el 2 de diciembre para decidir si ejerce o no la licencia que le concedió de inmediato en Congreso Local, por lo que se abre la posibilidad que no sea el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la elección presidencial del 2024.

          Incluso, no se si fue en broma o en serio, pero García Sepúlveda confesó que todavía no le había pedido permiso a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez de García, para contender por la presidencia de la república, cuya revelación fue tema del día en redes sociales porque cientos de cibernautas lo calificaron de “mandilón” que no merecía ser tomado en cuenta.

          Con estos desfiguros del joven mandatario neolonés toma fuerza la posibilidad de que el candidato del MC a la elección presidencial del 2024 sea Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha guardado silencio durante las dos últimas semanas para no exponerse a las críticas luego de que los diputados y senadores de Morena, que supuestamente son sus aliados, votaron a favor de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

          A propósito de los legisladores de Morena considerados como aliados de Ebrard Casaubón, resulta que la senadora Martha Lucía Micher Carmona, mejor conocida como Malú Micher, hizo el berrinche de su vida porque la presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, no le concedió la palabra para recriminarle al senador Gustavo Madero Muñoz del PAN, que supuestamente los insulto cuando les escribió en redes sociales que eran unos puercos por la forma en que aprobaron, sin cambiar ninguna como, a la iniciativa de reforma de López Obrador para la extinción de los fideicomisos del PJF.

          Malú Micher amenazó con abandonar las filas de Morena, pero se da como un hecho que una vez que se le pase el berrinche recapacitará y permanecerá en la bancada que encabeza el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar en el Senado.

          Por otra parte, pero sin dejar el tema del Senado, resulta que Olga Sánchez-Cordero Dávila no podrá buscar la reelección no sólo por votar en contra de la iniciativa de reforma para extinguir los fideicomisos del PFJ, sino también porque se atrevió a lanzar en fuerte discurso en contra sus compañeras y compañeros de bancada por la aprobación resulta evidentemente inconstitucional.

          Y más cuando aseveró desde la tribuna del Senado que “la coalición entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para intervenir en la administración del PJF no es un ejercicio republicano”.

          Seguramente también será castigado el senador Alejandro Rojas Díaz-Durán porque se atrevió a señalar que “era una mentira monumental que los fideicomisos sólo beneficiaban a las ministras y a los ministros de la SCJN”, en clara referencia a lo que siempre ha manejado López Obrador durante sus críticas contra el PJF en las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

          Rojas Díaz-Durán expresó en la tribuna del Senado que: “Yo vengo a defender la constitución, la ley, la justicia y la verdad. Yo milito en Morena y Morena también debe respetar la constitución”.

El discurso del suplente de Ricardo Monreal Ávila fue claro y contundente, por lo que muchos creen que fue obra del político zacatecano que desde lejos mandó este mensaje que indica claramente que se encuentra dolido por el trato que le han dado en Morena.

Y el colmo de males que ha tenido la bancada de Morena en el Senado, resulta que la senadora Cecilia Sánchez García de Campeche, decidió dejar la fracción morenista para irse a la del PRI luego de que, según ella, le cerraron todos los espacios de participación en el partido guinda.

Sánchez García aceptó la invitación de su paisano, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, para entrar a la bancada del PRI en el último tramo de la LXV Legislatura Federal.

Correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: