Va IETAM por la reducción del abstencionismo en las elecciones locales

Para intentar reducir el índice de abstencionismo en las elecciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas habilitará un sistema para promocionar la imagen de cada uno de los candidatos y candidatas a las 43 alcaldías y a las 22 diputaciones locales.

La intención del IETAM es facilitar el conocimiento de los curriculums y propuestas de los aspirantes, esto a través de un sistema denominado “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.

La consejera Marcia Garza Robles, sostuvo que se pretende que el sistema sea una herramienta útil en la cual en unos breves clicks, se tenga acceso a la información de quiénes son las y los ciudadanos que estarán en las boletas del domingo 2 de junio.

Explicó  que esto se hace con el propósito de maximizar la participación, así como el voto informado y razonado en las elecciones de este año, “la ciudadanía podrá revisar la información curricular y de identidad de cada una de las candidaturas que participan en el proceso electoral 2024”.

Garza Robles indicó que por primera vez, y mediante un esfuerzo conjunto entre las candidaturas, partidos políticos y la propia autoridad administrativa electoral, el IETAM implementará este sistema.

La consejera electoral informó que se dará puntual seguimiento a este importante sistema novedoso que por primera vez se aplicará en Tamaulipas, en las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos.

Refirió que entre la información que contendrá este sistema, se encuentra una fotografía del candidato o candidata, encontrará los medios de contacto, correo electrónico, domicilio de las casas de campaña, podrán ubicar las redes sociales de las propias candidaturas para que la ciudadanía se ponga en contacto.

La Consejera Garza Robles, señalo además que en este sistema, las y los candidatos pondrán a disposición de la ciudadanía, una descripción de su historia profesional, laboral inclusive trayectoria política y su participación en organizaciones ciudadanas, señalando además cuales son las razones por la cual están participando y cuáles son sus principales propuestas de campaña.

Dentro de la información que estará disponible, serán los perfiles de las y los aspirantes, a qué partido pertenecen, quiénes son las y los propietarios y suplentes que participan para ser parte del H. Congreso del Estado, así como la información de las candidaturas a las presidencias municipales de los 43 ayuntamientos.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba