Va a conteo “Voto por Voto” Nuevo Laredo, S. Fernando y Victoria}

También los Distritos Locales Nuevo Laredo y Tampico

Será hasta el próximo viernes cuando el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) declare válidas y otorgue las constancias ganadoras para los municipios de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria luego de haber iniciado el conteo de voto por voto en las elecciones de este domingo.

Juan José Ramos Charre informo que dio inicio el reconteo de votos de la elección a la Alcaldía de Ciudad Victoria, en donde al cierre del PREP, los candidatos punteros Oscar Almaraz Smer de PAN-PRI y Eduardo Gattás de Morena tenían una diferencia de 205 votos.

De igual forma en Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas de Morena, PT y PVEM con Yahleel Abdala Carmona con una diferencia de 2 mil 390 votos, y San Fernando entre Verónica Adriana Aguirre de los Santos (MORENA, PVEM y PT) y Maybella Lizeth Ramírez Saldívar con una diferencia de 470 sufragios.

“En el caso de los recuentos totales son 5 Consejos que desde el inicio realizaran el recuento total, se trata de los Distritales 2 de Nuevo Laredo y 22 Tampico y de los municipales Nuevo Laredo, San Fernando y Ciudad Victoria en estos cinco Consejos desde el inicio se hará el recuento total de las votaciones en cada una de las casillas” detallo.

El consejero presidente del IETAM también hablo sobre el recuento parcial que harán en algunos distritos electorales.

“En el caso del recuento parcial, en el acumulado de los paquetes que se van a recontar en la elección de diputaciones se trata de mil 973 que representa el 39.84 del total, y ayuntamientos 2 mil 9867 paquete electorales que representa un 57 por ciento” indico.

Finalmente destaco que estas revisiones son normales y legitiman un proceso, al democratizar el conteo voto por voto.

“Cuando se procede al recuento de un paquete electoral se extraen el contenido y se hace el conteo, voto por voto, efectivos y nulos, en el grupo de trabajo no debe de existir controversia, en el caso de algún voto en controversia se reserva y se envía al pleno donde se resuelve su procedencia”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba