Utiliza Morena fake news en reconteo de votos

Busca predisponer un discurso de fraude en la elección de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 7 de junio .— El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha generado controversia al difundir información falsa sobre los resultados del reconteo de votos de la elección para la alcaldia, en un intento por predisponer a la ciudadanía y preparar el terreno para acusaciones de fraude electoral.

A las 3:07 p.m., Morena Nueva Laredo emitió un comunicado oficial donde afirmaba que, según el recuento de votos hasta las 15:00 horas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) había contabilizado el 74% de los paquetes electorales, con una supuesta ventaja para su candidata y una «tendencia irreversible».

Los resultados oficiales desmienten el comunicado emitido por Morena Nuevo Laredo.

Sin embargo, este comunicado contradice los resultados oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que mostraban a Yahleel Abdala Carmona con 19,239 votos y Carmen Lilia Canturosas Villarreal con 17,855 votos, con un total de 128 actas de un total de 567.

La ausencia de capturas de pantalla o evidencia que respalde la información citada en el comunicado de Morena levanta sospechas sobre sus intenciones reales.

Con Fake News, Morena trata de influir en la elección de Nuevo Laredo

El objetivo de este comunicado es sembrar la duda y predisponer a la ciudadanía a aceptar un resultado falso que favorezca a su candidata, incluso antes de que se concluya el proceso de reconteo de votos.

Esta situación ha generado preocupación entre la ciudadanía, que está vigilando de cerca el proceso en el IETAM para evitar posibles irregularidades.

La sede del IETAM tiene un fuerte operativo de seguridad.

Se ha observado la presencia de funcionarios municipales, que operan a favor de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entre ellos Marla Montantes y Alfredo Guarneros, quienes podrían estar involucrados en actividades que pongan en riesgo la integridad del proceso electoral y la democracia en Nuevo Laredo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba