Úrsula Salazar advierte sobre improvisación política

La diputada local y ex presidenta del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, advirtió que la improvisación en política representa un riesgo para la sociedad. “Un político improvisado es un peligro público”, expresó al subrayar que el ejercicio del poder requiere talento, estudio y preparación, evitando que se convierta en una plataforma personal o de ocurrencias.
De cara al proceso electoral intermedio de 2027, en el que se renovarán alcaldías y legislaturas locales y federales, la legisladora morenista llamó a su partido a designar candidatos con trayectoria, congruencia y capacidad de gestión, en lugar de perfiles improvisados que desgasten las instituciones.
Salazar Mojica, diputada por Tampico, recordó su participación en la nueva izquierda desde el surgimiento de la Cuarta Transformación en 2017, cuando —dijo— se abrió la puerta a nuevas generaciones comprometidas con la conciencia revolucionaria. Aunque no descartó aspirar a la alcaldía de Tampico o a una diputación federal, enfatizó que su prioridad es seguir sirviendo desde el Congreso con la confianza del pueblo.
La ex líder legislativa sostuvo que la política exige responsabilidad, credibilidad y autoridad moral, más allá de la búsqueda de poder. “Mi madre me pasó la estafeta buscando la transformación y el bienestar de los tamaulipecos, de eso se trata el servicio público”, expresó.
Por último señaló que la política requiere preparación y compromiso, y agregó: “Cuando Dios dice que sí, nos bendice; cuando dice que no, nos prepara. Estoy lista para lo que venga, con la responsabilidad que tenemos como morenistas con el pueblo”.


