Urgen debate amplio sobre redes sociales en menores en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 28 de abril.- Tras los incidentes recientes en escuelas de Tamaulipas y otros estados relacionados con retos virales de TikTok, la diputada local Yuriria Iturbe Vázquez planteó la necesidad de abrir una discusión amplia sobre el uso de redes sociales por parte de menores de 18 años.
La semana pasada, estos retos derivaron en amenazas de tiroteos y agresiones en planteles educativos, lo que encendió la alarma entre comunidades escolares.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Educación señaló que se trata de un problema complejo que no puede resolverse sin la participación activa de las familias, especialmente en la supervisión del comportamiento digital de sus hijos.
La legisladora de Morena afirmó: “es necesario que desde sus casas, los padres revisen las interacciones de sus hijos en redes sociales, y no dejar todo el trabajo a la escuela”.
Asimismo, consideró que aunque en otros países se han aplicado restricciones al uso de redes sociales o al ingreso de teléfonos en escuelas, en México no pueden imponerse medidas sin antes consultar a la sociedad.
“Debe empezar a discutirse desde lo federal y bajar a lo estatal y municipal, y debe darse un amplio debate”, concluyó.


