UNPF interpone amparo contra entrega de libros de texto gratuitos

La polémica en torno a los libros de texto gratuitos continúa; mientras que ya la Secretaría de Educación del Estado ya confirmó que los repartirá el próximo 28 de agosto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dela zona centro del Estado tramitó ante el Poder Judicial de la Federación, un amparo para evitar la entrega de esos ejemplares a los alumnos según informó Miguel Ángel Carreón Paz.

          Esta acción forma parte de una cruzada legal que la Unión y otras asociaciones civiles, llevan a cabo en todo el país con el mismo fin, detener la distribución de esos volúmenes que según dicen se elaboraron al margen de la ley y contienen errores.

          De hecho la UNPF en el Sur de Tamaulipas ya recurrió a esta acción jurídica debido a que los libros se diseñaron sin considerar los planes de estudios y sin consultar a los padres de familia tal como así lo establece el artículo 3 de la Constitución.

          Hasta ahora, las autoridades de los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León afirmaron que no distribuirán los libros de la SEP.

          “Ya en Tamaulipas hemos interpuesto un amparo para que se suspenda la distribución de libros un juez federal recibió el documento ya, se presentó entre lunes y martes no tengo la fecha exacta. En Tampico, ese amparo, nuestros compañeros de la Unión en el sur de Tamaulipas fueron los que interpusieron el recurso y lo recibieron, si ya está resuelto que bueno felicidades porque estamos en el asunto de los litigios”.

Aparte en el norte de Tamaulipas, subrayó Carreón Paz,  aquí en Victoria y en otros estados estamos invitando y tenemos un bufete de abogados a nivel nacional que está asesorando a nivel digital a los padres de familia para que ellos también interpongan a nivel personal o colectiva, amparos, para que no se distribuyan los libros de texto,

“Además de la asesoría que estamos ofreciendo vamos a repartir trípticos y visitar las escuelas tenemos canales abiertos de las redes sociales y de nuestra página de internet y tenemos una línea también digital y de WhatsApp para que los padres nos pregunten qué es lo que tienen que hacer “.

Pero antes que todo, el representante de la UNPF en la zona centro del Estado dejó en claro que no están buscando la confrontación entre maestros, directivos y padres de familia,

“No queremos confrontar en cada una de las unidades ejecutivas a los actores que están ahí no queremos confrontar a padres de familia con maestros ni con directivos, ellos los directivos por su nivel de jerarquía tienen que obedecer a la autoridad aunque ésta no tenga razón, los maestros, desde aquí los felicitamos, que han hecho en otro tiempo y  ahora sacar adelante a los muchachos.

Finalmente, explicó que “lo que estamos haciendo es invitar a los padres que vuelvan a hacer equipo con los maestros, para que revisen los libros y ellos mismos construyan anexos pedagógicos que permitan adecuar completar o corregir estos materiales hechos de manera improvisada para que entre todos saquemos adelante el ciclo escolar”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba