Unas 40 empresas producen El 96% de Gases de Efecto Invernadero

El 96 por ciento de los contaminantes al medio ambiente en Tamaulipas, son producidos entre  36 o 40  empresas particulares que en su conjunto emiten alrededor de 22 millones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero, afirmó Karl Becker Hernández, subsecretario del Medio Ambiente.

Afirmó que a esas empresas se les cobrará el impuesto verde con lo que se prevé una recaudación de mil 511 millones durante el 2024.
“El costo del impuesto se ajusta por tonelada y lo que se propuso fueron tres Umas y el 94 por ciento de emisiones son de empresas particulares y de estás 36 empresas el 96 por ciento son de las emisiones”, comentó el funcionario estatal.
Reveló que la mayor parte de las 36 empresas que contaminan el aire se encuentran ubicadas en los municipios de Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo.

Karl Becker Hernández, subsecretario del Medio Ambiente

Becker Hernández refirió “hay que recordar que estas empresas afectan a la atmósfera y ahora, creo que ustedes lo han estado viendo, todos los daños que hemos tenido de falta de agua, cambios de temperatura”

Dijo que este tipo de impuestos, tal y como se abordó en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático “son impuestos que se ha visto que se han estado impulsando porque necesitamos tomar acción a estos problemas que se están teniendo y quienes más los padecen es la gente de bajos recursos y esa algo de lo que hay que estar bien conscientes”.

Becker Hernández aclaró que el recurso recaudado se aplicará en acciones de remediación del medio ambiente, como reducir las emisiones, equipos de rebombeo de agua potable, aprovechamiento del gas metano en los basureros y siembra de árboles para la captura de carbono, entre otros.

Concluyó que “es bastante extenso las líneas de acción que se pueden tener y se van ir considerando ya para ver cómo se va a ejecutar que van a ser las 40 empresas y el beneficio será para todo el Estado”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba