Local

Una vergüenza si buscan nombrar a funcionario en la Comisión Estatal de Búsqueda”: colectivos

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos exige a los diputados locales que no se elija a un funcionario de gobierno como el titular de la nueva Comisión  Estatal de Búsqueda.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo afirmó que los diputados deben estar conscientes de que el mejor camino para la Comisión, es que quedé a cargo de un ciudadano.

El activista social expuso que también piden que no pesen amiguismos o compadrazgos en la designación del nuevo comisionado.

Explicó que el colectivo apoyará la candidatura de Luis Salinas Rodríguez, hijo de Miriam Rodríguez, activista asesinada en el Día de las Madres en mayo del 2017.

“Nosotros por eso vamos a participar, para evitar esos amiguismos, queremos que no vaya a ser un funcionario el que vayan a poner como Comisionado”, indicó.  Gutiérrez Riestra también señaló, “buscamos plantear claramente nuestra posición: que hasta ahorita los funcionarios de la Procuraduría han sido inútiles”.

El presidente del Colectivo estableció que de acuerdo a la cifra calculada en al menos siete mil desaparecidos, las autoridades de Tamaulipas no encontraron ni siquiera a uno.

“No han buscado nunca desde que empezó el problema de las desapariciones y sería una vergüenza que un funcionario de esa naturaleza se encargué de buscar ahora a nuestros desaparecidos”, apuntó.

En septiembre del 2018, el poder ejecutivo de Tamaulipas envío al Congreso del Estado una un para crear la Comisión, y actualmente está abierta la convocatoria para que se inscriban los interesados en encabezar el nuestro organismo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close