Una parte de las escuelas de Tamaulipas no arrancan el programa de recuperación

Un mes y medio después del paro magisterial, no todas las escuelas de Tamaulipas han iniciado su programa de recuperación de clases, afirmó Lucía Castillo Pastor, secretaria de Educación del Estado.

La funcionaria estatal dijo que durante la huelga de maestros se obtuvo un rezago de dos semanas de clases, razón por la cual las escuelas tienen que diseñar un plan de actividades para salir del atraso que se generó.

No obstante muchas escuelas ya arrancaron un programa de recuperación de clases, después de que se acordó entre los Consejos Técnicos Escolares y las asociaciones de padres de familia.

Con ello algunas escuelas trabajarán horas extras o los sábados, aunque se desconoce si los maestros están conformes con esa determinación.

“Fue parte de un ejercicio que se desarrolló dentro de los consejos técnicos escolares donde primeramente trabaja la parte docente o equipo de trabajo tanto directivo como docentes que posteriormente implica la participación de los padres para participar de las modificaciones de horario o la forma en que se organizan las actividades en clases”, refirió.

Refirió que se buscó el consenso privilegiando la necesidad de la recuperación de los aprendizajes y éstos no están sujetos a un tiempo determinado.

Castillo Pastor indicó “ya se inició porque en el ciclo escolar tenemos una serie de metas que atender y propiamente no es un asunto que específicamente tenga que ver con dos semanas para cumplir entonces lo más importante para nosotros es garantizar el aprendizaje atrasado”.

Expuso que se busca medir el aprendizaje de los campos formativos del pensamiento científico y lenguaje, por lo que dijo confiar en que se avanzará en abatir el rezago.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba