LocalNoticias

Una “ocurrencia” propuesta de cobrar impuestos a eloteros y taqueros; Canaco

Por Ramón Mendoza S

Para el sector productivo de Victoria, la propuesta de cobrar impuestos a eloteros y taqueros por parte de la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, representa una “Ocurrencia” ya que se requiere de un análisis más profundo para insertar al mercado formal a este tipo de comerciantes.

José Alejandro Montoya Lozano directivo de la Canaco Victoria dijo que ellos están proponiendo a cambio, un plan integral donde este tipo de comerciantes cuenten con una retribución fiscal que permita su propio desarrollo y sobre todo que cuenten con una seguridad social para todos sus integrantes. Refirió que la propuesta inicial no tiene rumbo y la idea es tratar de ser facilitadores para que este sector informal, se acoja a las bondades del nuevo régimen fiscal que hay en México.

“Creo que es una ocurrencia lo manifestado por la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, por el contrario nosotros siempre hemos propuesto se finquen las condiciones para que haya una incorporación integral,  con esquemas tributarios  fáciles de calcular y sobre todo para que todas estas personas cuenten con la seguridad social a la que todos tenemos derecho” enfatizo.

Indico que ya de hecho, las autoridades locales ya les cobran una especie de impuesto, por concepto de cobro de piso y si se le agrega otra contribución más, estos podrían dejar de subsistir.

Cabe destacar que Maki Ortiz, indicó que la iniciativa pretende establecer una ley sobre los negocios que se manejan en la informalidad y no pagan impuestos por sus actividades, de quienes dijo, ya han sido contabilizados mediante un censo.

Y efectivamente, hay  giros comerciales que no están identificados y mucho menos regulados conforme lo establece la ley no solo en el ámbito fiscal sino sanitario y de imagen urbana.

“Nosotros insistimos en una incorporación al régimen tributario de manera integral, con ventajas, obligaciones y derechos, donde todos paguen impuestos pero de acuerdo a una fórmula adecuada  y ventajosa”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close