Un 15 por ciento de profesionistas no tienen su título: ITABEC

Cuando menos el 15 por ciento de todos los profesionistas que se encuentran trabajando no tienen su título profesional circunstancia  que les impide mejorar su estatus laboral dentro de su centro de trabajo,  reveló  el director general del ITABEC Juan Mansur Arzola.

          Actualmente hay 35 personas inscritas para solicitar un apoyo económico con el fin de poder contar con recursos para obtener el título de la institución de la que egresaron pero seguramente la cifra se incrementará en los próximos días una vez que concluyó la veda electoral y el Instituto publique la respectiva convocatoria.

          “Es un programa que estuvo en stand by por la veda electoral, pero ahorita hay 35 personas en la lista de espera y la idea es que se acerquen porque sí a veces el factor económico detiene a los estudiantes para titularse”.

“Todos los profesionistas que salen o que están trabajando ahorita cuando menos  un 15 por ciento de  esos que están trabajando como pasantes no tiene título y eso les impide mejorar su estatus laboral”.

Juan Mansur  recomendó a quienes en este momento están pensando en titularse pero les falta el recurso, a que se acerquen al Itabec o consulten la página oficial para que reúnan los requisitos que se solicitan para acceder a este programa de apoyo.

En este mismo orden de ideas, el funcionario dijo que actualmente el padrón de beneficiarios es de 90 mil personas que reciben algún tipo de beca o apoyo económico en su calidad de estudiantes.

Las inscripciones a los diferentes programas estuvieron cerradas por el proceso electoral sin embargo, a partir de la fecha los interesados ya pueden inscribirse para solicitar becas, apoyos o créditos que mucho les ayudarán en su trayecto educativo.

          “El padrón de beneficiarios pues  tenemos 90 mil personas que son las que estamos dando algún beneficio y ahora que se va a abrir después de la veda electoral vamos a empezar seguramente va a aumentar las solicitudes una vez que abramos las puertas para elegir a los beneficiarios que reúnan los requisitos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba