UIF VS LATINUS, OTRO DISTRACTOR

  • Morena beneficia a Cabeza
  • Senador JR resultó abusivo
  • ‘Gansito’ ya no pagará prensa.
  • Que Bocón va por más predial.
  • Las expectativas de Granados.

    Cd. Victoria.- Con el clásico escándalo sexenal, el distractor de moda es la supuesta investigación que se ha desatado desde Palacio Nacional, con ‘auditorías’ desde la desdentada UIF contra el corporativo Latinus, que con CARLOS LORET DE MOLA y VICTOR Brozo TRUJILLO, no se cansó de exhibir raterías y abusos de la familia presidencial.
    Con deplorable papel de mandadero, el legendario PABLO GOMEZ anuncia diversas irregularidades en las que los dinerosos de Latinus habrían incurrido a la hora de las declaraciones fiscales.
    Todo, como todos aquellos ‘casos’ que exhibió el famoso espantapájaros llamado SANTIAGO NIETO.
    Entre ellos, por cierto, el fabricado contra el exgobernador CABEZA DE VACA y su horda.
    Deben, pues, esperarse los mismos resultados ya que, salvo algunos ‘clientes’ esquilmados, al final quedó la infaltable impunidad de la 4T.
    En todo caso, ¿qué es ‘más pior’?
    ¿Cobrar publicidad, aunque se degenere en información sesgada (como LORET, Brozo, LOPEZ DORIGA y otros) o lucrar con la consanguinidad presidencial (como PIO, Martinazo, ANDY, JUANRA, GONZALO)?
    A propósito, ¿alguien sabe cuánto, dónde y cómo vende sus chocolates ‘Rocío’ el muy trabajador ANDY LOPEZ BELTRAN?
    Digo, porque las malas lenguas de la gente buena presume que sus mayores y mejor pagadas entregas se dan en gobiernos morenistas y en dependencias gubernamentales de la 4T.
    Por cierto, ¿alguien sabe de algún empresario investigado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico?
    ¿Alguien sabe de algún capo al que oficialmente le hayan incautado cuentas bancarias, dinero en efectivo o decomisado propiedades?
    ¿Cuál fue el cargamento con mayor cantidad de drogas decomisado en la 4T que fenece?
    ¿Y propiedades? ¿Cuántas? ¿Cuáles? ¿A cuál capo?
    Por cierto ¿cuánto juntaron y en que se gastó (invertir es otra cosa) con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado?
    Al final, ¿se convertirán Latinus y aliados en la primera figura castigada por corrupción en la 4T?
    Chin, ya les quedan menos de tres meses.
    Tres meses con los cuales podrían superarse los 200 mil asesinatos del sexenio, que tienen convertido al país en un sanguinolento panteón.
    CHISMOGRAFIA: Con harto boato se dio este jueves publicación a denuncia de ciudadano contra el inédito senador JOSE RAMON Jotaerre GOMEZ LEAL, por despojo de inmueble y tráfico de influencias, entre otros abusos.
    En el delito se inmiscuye a funcionarios del Poder Judicial estatal, con lo que se validaría la exigencia pejiana de darle una removida a ese poder en el país.
    Aunque, viendo que son los poderosos, los enquistados en el Poder político quienes más abusan de la ley, como que la reforma del Peje no es la solución.

La denuncia contra el Jotaerre GOMEZ LEAL incluye el contubernio del Notario Público ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, yerno de aquel respetado y honorable panista, don ALEJANDRO SAENZ, ya fallecido.
Concatenando descaros, vaya deschongada la que se dieron los panistas JAVIER LOZANO y MARKO CORTEZ, alegando por el desastre exhibido con el PAN en la elección del pasado 2 de junio.
Ya sabíamos que LOZANO ALARCON es indefendible, pero…
¿También MARKO CORTEZ sale con el cuento de GENARO GARCIA LUNA?
En algo radicalmente distinto, de acuerdo con sondeos periodísticos, fuertes expectativas provocó la sonora victoria con que ALBERTO Beto GRANADOS se convertirá en el próximo alcalde de Matamoros.
Ya es tiempo de que el terruño reciba las inversiones que le devuelvan aquella fuerza laboral, comercial y turística que se presumían hace no muchos ayeres.
No por nada, GRANADOS FÁVILA presume sus fuertes influencias desde la administración estatal.
Es de desearse que vuelvan las obras públicas.
Por lo menos como las que TOMAS YARRINGTON dedicó a Matamoros con HOMAR ZAMORANO como alcalde o como las conseguidas por BALTAZAR HINOJOSA con EUGENIO HERNANDEZ en la gubernatura.
Por cierto, ya que recordamos a YARRINGTON RUVALCABA, los resultados tan anunciados para la elección presidencial del 2 de junio pasado, nos recuerdan aquel pasaje en Matamoros, cuando el oficialista PRI de la época se aprestaba a la sucesión de HOMAR ZAMORANO AYALA en la alcaldía.
El candidato tricolor era MARIO ZOLEZZI GARCIA y el contrincante del entonces poderoso PAN lo fue JORGE ALMANZA ARMAS.
Cuestionados personalmente en torno a los focos rojos que se encendían en el PRI, a la sazón jefaturado por QUIQUE CARDENAS JR., primero YARRINGTON RUVALCABA en Palacio de Gobierno y dos días después EDUARDO GARCIA PUEBLA (delegado del CEN tricolor en Tamaulipas), en Matamoros, dieron la misma cifra con que aseguraban MARIO iba a ganar a JORGE, un par de semanas después.
Cientos más, cientos menos, TOMAS y EDUARDO ‘calcularon’ que serían ‘arribita’ de 16mil los votos con que MARIO vencería a JORGE y el PRI retendría la presidencia municipal.
¡¡Y así ocurrió!!
En aquellos tiempos, la oposición calificó ese truco como “brutal corrupción”.
Ahora, aquella oposición detentando el Poder lo describe como “apoyo popular”. ¡Qué cosas! ¿No?
Mientras, ‘con un ojo al gato y otro al garabato’, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA amanecía este viernes volando a Saltillo, a reunión nacional de seguridad, pero sin descuidar el trayecto del huracán Beryl.
Y es que la atención nacional, pero en especial desde nuestra zona noreste del país, estaba en el trayecto del referido meteoro, que en categoría 3 debió tocar la noche de este jueves territorio mexicano en Yucatán y Quintana Roo, desde el Caribe, con probabilidades de ingresar al Golfo de México y volver a adentrarse por Tamaulipas, entre San Fernando y Matamoros.
En otro orden de cosas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación asestó el enésimo golpe legal a la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas, al validar protección personal y familiar al exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA y sus principales colaboradores en su sexenio.
Alguien está fallando (también) en este asunto.
¿A quien le echaremos la culpa?
¿Al equipo legal estatal o a la corrupción en el Poder Judicial federal?
Y es que, hay un interesante agregado, pues la ministra que en la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación, por sus iniciales en español) que propuso la decisión fue la tristemente célebre YASMIN ESQUIVEL MASSO.
Si. La de los plagios para titularse como abogada por la UNAM.
Mientras el equipo legal estatal lo jefatura la ínclita TANIA CONTRERAS que…
Haiga sido como haiga sido, el exgobernador cabezón y su horda seguirán contando con guaruraje pagado desde el ‘erario público’ tamaulipeco.
Por cierto, sí. Y sí. Hay cosas que solo pasan en tiempos de la 4T.
Por ejemplo, que sea la impresentable YASMIN ESQUIVEL quien esté reclamando la renuncia de la presidente del Poder Judicial federal, NORMA PIÑA.
¿Se acuerdan de la famosa tesis plagiada?
Mientras, los viajeros (turistas y transportistas) que utilizan las (cada día más) deplorables carreteras de Tamaulipas tendrán que transitarlas ‘con el Jesús en la boca’.
Cierto es que nuestra red carretera sigue manteniendo una cierta tranquilidad con respecto a la inseguridad por el crimen organizado.
Salvo los tramos Matamoros- Reynosa y Reynosa- Nuevo Laredo, en la frontera, el resto de las carreteras viven amplio margen de seguridad.
El problema son los productores de sorgo, que se han decidido a paralizar el tráfico tantos días como les sean necesarios para obligar al gobierno federal a que les cumpla lo pactado previo a los comicios del 2 de junio: pago justo a sus productos.
Hasta ahora y a más de 15 días con esa problemática, la ‘autoridad’, ni los ve, ni los oye.
El espacio se agota, de modo que dejaremos pendientes comentarios en torno a los cuatro más recientes miembros del próximo gabinete presidencial anunciados por CLAUDIA SHEINBAUM.
Con MARIO DELGADO como secretario de Educación hay tema para desmenuzar durante el fin de semana.
Digo, porque, después de DELFINA GOMEZ… Veremos y diremos.
Finalmente, ahora resulta que es ‘a la visconversa’ el complot por al pago del predial en esta capital.
Y es que no sería una estrategia popular para castigar las irresponsabilidades y corruptelas del alcalde Bocón GATTAS y su insaciable pandilla.
Es el propio Bocón GATTAS quien eructa que “el presupuesto no alcanzará para rehabilitar las calles de Victoria”, tras los destrozos por las recientes y próximas lluvias.
Más descaro, imposible de entender.
Digo. A menos que se trate de una vacilada del alcalde Bocón GATTAS, a causa de alguna entequilada, de las últimas que ha agarrado. Hic. Salú.
¿Se lo permitirán desde el nuevo Congreso morenista?
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que MARIO Gansito LOPEZ no se acaba de hincarle el diente al presupuesto municipal de Matamoros?
Resulta que, por sus pistolas decidió cancelar el pago de publicidad oficial, a partir de este julio.
Es decir, no pagará julio, agosto y septiembre.
El caso es que Gansito LOPEZ no regresará a la alcaldía y su interino es de los que sirven para las clásicas tres cosas.
Sale …y vale.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button