Tumban a Ismael Cabeza de Vaca y pluris del PAN

La lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, que encabeza Ismael García Cabeza de Vaca, será cambiada  luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), ordenó al PAN reponer el método de selección interno.

Esto tras la impugnación del panista Arturo Soto en contra del proceso en el que se impuso al hermano del ex gobernador, quien hace seis años perdió la elección de senador y entró a la cámara alta como plurinominal.

Este jueves, en la Sesión No Presencial Número 11, los magistrados del Tribunal respaldaron por unanimidad el proyecto de sentencia planteado por Edgar Danés Rojas, presidente del TRIELTAM.
En la sesión, los magistrados resolvieron revocar parcialmente un acuerdo de la Comisión Permanente del PAN, de tal manera que ahora tendrá que volver a realizar el proceso interno de selección de candidaturas a diputaciones plurinominales.
Danés Rojas sostuvo que el procedimiento panista transgredió los principios de transparencia certeza, legalidad y paridad de género.

Con esto se le da la razón a Arturo Soto Alemán, quien acusó irregularidades en el reparto de candidaturas así como sugirió que el proceso fue presa de un agandalle de la familia Garcia Cabeza de Vaca.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba