Tres candidatos piden protección para campañas locales

En la víspera del inicio de las campañas locales, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dijo que tres candidatos han solicitado protección para realizar sus recorridos, sin embargo se atenderán más solicitudes que puedan hacerse durante el periodo de campaña.

El presidente del organismo electoral precisó que para no revictimizar a los candidatos, el IETAM se reserva revelar la identidad de quienes temen por su seguridad.

Sin embargo, sostuvo que las solicitudes corresponden a los municipios de Miguel Alemán, Casas y el Distrito 14 de Ciudad Victoria.

Ramos Charre expuso que actualmente, se perciben condiciones para que se desarrolle con tranquilidad el proceso electoral ‘Estoy convencido de que sí hay las condiciones, y trabajamos todos los días para que la autoridad electoral pueda tener las condiciones y las candidaturas puedan recorrer a partir del 15 de abril los 43 municipios y los 22 distritos y puedan estar en contacto con los electores”.

El titular del IETAM señaló que de manera conjunta con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) “todos los días participamos en las mesas de seguridad y construcción de la paz, en todo momento se mantiene informada a las autoridades federales y estatales de las condiciones operativas en que se trabaja”.

Añadió que también se informa acerca de “el avance en el trámite de recepción de solicitudes de seguridad, de tal manera que se pueda dar protección a quienes lo pidan”.

Ramos Charre afirmó que existe un protocolo a nivel federal para atender los casos en los que alguna candidatura corra algún riesgo, pero admitió que a nivel estatal apenas se están afinando los detalles para tener su propio protocolo de actuación.

“Existe un protocolo a nivel federal, en el ámbito local se está trabajando con la mesa de seguridad justo para definir y tener claridad”, puntualizó

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba