Transportistas en Victoria, trabajando con “números rojos”

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Por encontrarse en números rojos, los transportistas no tienen la capacidad económica para arreglar las fallas de sus unidades y mucho menos reemplazar las que tienen hasta 12 años de antigüedad tal como lo establece la legislación.

Pedro García Silva, como presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de Microbuses de los Rojos, lamentó que todos los concesionarios, vengan trabajando con insuficientes ingresos, tarifas obsoletas y desfasadas, que impide la modernización de las unidades.

“Con los ingresos insuficientes, no es posible, comprar unidades último modelo, porque no es posible pagar las mensualidades de crédito, además: “el programa de recambio se ha venido atrasando por que los ingresos de cada unidad son mínimos”.

Admitió que la mayoría de las unidades ya cumplieron su vida útil y que por ley deben ser retirados de la circulación, por lo que, añadió prever que en el cercano futuro, habrá problemas para cubrir la demanda del transporte en la capital de Tamaulipas.

Dio a conocer que tan solo en Victoria, existe un número considerable de unidades en pésimas condiciones, por lo que existe la propuesta de repotenciarlas, cambiándoles el chasis nuevo y el resto, arreglarlo o reconstruirlo.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
LinkedIn49
Share
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS