Transición al IMSS Bienestar, antes del 21 de marzo

El proceso de transición de las 336 unidades médicas al OPD IMSS Bienestar debe concluir, a más tardar, el 21  de marzo, advirtió  Eduardo Martínez Bermea.

          Actualmente se lleva a cabo los inventarios de todas esas unidades, entre hospitales, centros de salud y UNEMES, que se transfirieron al nuevo esquema de salud.

          El coordinador de IMSS Bienestar en el Estado dijo que como parte de este proceso de transferencia de los bienes e inmuebles de esas instituciones de salud también se lleva a cabo la transferencia del recurso humano  a la nómina federalizada.

          Garantizó que el gobernador Américo Villarreal, está muy pegado a que este proceso de transición, que es muy complejo,  se lleve a cabo en buenos términos  y en su totalidad.

“Estamos trabajando fuerte de la mano con la secretaria con la secretaria general de gobierno del gobernador que es médico y que sabe perfectamente de la necesidad de la salud de los tamaulipecos y que está muy pegado a que este proceso se lleve a cabo en buenos términos y en su totalidad porque es complejo pero creo que vamos a llegar a buenos objetivos”.

          Al referirse al tema del personal basificado, el especialista en Medicina Interna dijo que en total serán 13 mil 700 trabajadores los que pasarán a la nómina federalizada, de los cuales, en una primera etapa, ya fueron contratados 920 más o menos, dejando en claro que la prioridad es basificar a quienes estén en condiciones precarias laboralmente, es decir,  que sean eventuales y que además no cuenten con alguna base en otra dependencia.

          Resaltó en este punto, que, de acuerdo a la información recibida por el nivel central, que este martes se volverá a firmar el proceso de basificación nuevamente de esos trabajadores  ya contratados para que empiecen a cobrar ya como personal basificado.

“Aquellos trabajadores que van a pasar a ser nómina federalizada son cerca de 13 mil 700 trabajadores, ha habido  ajustes debido a que la intención es basificar a personal meramente precario y tenemos información que esta semana el día 13  se firma nuevamente el proceso de basificación de los trabajadores y probablemente a partir de febrero empiezan a cobrar como personal basificado”.

Por último, respecto al incremento que representa para  el personal ese cambio de estatus laboral, dijo que “varía  porque son diferentes ramas  como enfermería, médico y para médico, no es una cantidad unificada u homologada porque son diferentes ramas pero el hecho de que tengas tu seguridad laboral creo que es algo importante y es algo que desde un inicio y esta herencia de OPD al IMSS Bienestar el gobernador volteo a ver que el fortalecimiento de los trabajadores que por años esperaban una base ya se va a dar es un hecho realidad y eso es lo que el gobernador  desde un inicio quería  seguridad laboral para los trabajadores y en etapas posteriores mejoramiento de infraestructura de unidades hospitalarias que ya se está dando”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba