Trabajadora municipal denuncia a Carmen Lilia y sus operadores financieros

  • La alcaldesa con licencia, quien busca reelegirse, amenaza, coacciona, intimida y paga para que voten por ella; Carlos de Anda y Juan José Guillen, operan desde la secretaría de Obras Públicas
  • Si eres trabajador municipal, y te amenazaron para que participes en la compra de votos, denuncia ante la FGJET: Trabajadores Municipales
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 1 de junio .— Ante la comisión de delitos electorales cometidos por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Carlos German de Anda Hernández y Juan José Guillen, quienes operan desde la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, una empleada los denuncios ante la FGJET.
En su desesperación y ante el temor de perder la elección de este 2 de junio, Canturosas Villarreal por medio de los dos funcionarios municipales, amenaza con despedir de su trabajo a los empleados del Ayuntamiento, para que salgan a comprar el voto ciudadano, cometiendo un ilícito electoral, tipificado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
La cuarta denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en la Unidad General de Investigación 1, fue interpuesta por Evangelina Manzano Vargas, empleada de Obras Públicas, quien fue amenazada, coaccionada e inducida para comprar el voto de la ciudadanía.
Evangelina, gestora en la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, denunció que el pasado viernes, 24 de mayo, su jefe directo, Juan José Guillen Cantú, le indico que tenía que apoyar el sábado, 25 de mayo, en la entrega de sobres para los Comités Vecinas.
“Y que por instrucciones de Carmen Lilia Canturosas y del secretario Carlos de Anda, tenía que apoyar para favorecer (comprar) el voto a favor de la alcaldesa, ya que está en la contienda para ser reelecta a la presidencia municipal. Que tenía que estar al pendiente” señaló Evangelina.
Destacó que estuvo despierta hasta las 22:35 horas del sábado, 25 de mayo, pero no recibió la llamada de Juan José Guillen. “Estoy denunciando los hechos, porque no se me hace justo que me obliguen a cometer delito y es por lo que solicite que se realicen las investigaciones correspondientes”.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba