Tienen eventuales de la Secretaría de Salud Mejoras laborales

El personal eventual, incluyendo a los que laboran por contrato en el área de Vectores, ha recibido importantes mejoras laborales durante la presente administración, afirmó el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro.
El funcionario fue cuestionado sobre la más reciente manifestación que llevó a cabo el dirigente del sindicato Adolfo Sierra Medina quien lo catalogó como el peor secretario de Salud, después de Gloria Molina, que ha tenido Tamaulipas.
Entre otras cosas, el tracalero lo acusa de violentar los derechos laborales y de no respetar las condiciones generales de trabajo, las cuales son de observancia obligatoria para trabajadores pero también para autoridades.
Vicente Joel se abstuvo de opinar si esa manifestación es de índole político o tiene algún oscuro trasfondo, pero lo que sí dejó muy en claro es que ha sido esta administración la que ha mejorado mucho la situación económica de los trabajadores, quienes antes no tenían derecho a ciertos beneficios, como días económicos y bonos, entre otros.
“Pues no lo sé, no sé pero lo respetamos y escuchamos y en realidad mejoras laborales en esta administración desde los de contrato, bonos que no se daban a los eventuales, días económicos, vacaciones ha mejorado”.
En este mismo orden de ideas, el titular de la salud en Tamaulipas habló de las basificaciones, del equipamiento y del abasto de medicamentos asegurando que en todos esos rubros también ha habido mejoras o incrementos.
“Se ha tenido un gran avance en esta administración, si hablamos de basificación se ha dado un aumento de basificación, si hablamos de equipos se ha distribuido por todo el estado si hablamos de medicación se ha aumentado los medicamentos, si vamos a un centro de salud, porque estamos recorriendo los centros de salud y tenemos una lista de medicamentos que no se dan para tener o sea tenemos un chat de los que están en farmacias si te dan cuatro medicamentos y uno no, que lo reporten para poder hacer esa situación”.
Por último, Vicente Joel enfatizó: “en el primer nivel de atención tenemos el 70 por ciento de abasto; en el segundo, 80 mientras que en medicamentos de tercer nivel o de vida podemos decir que llegamos al 90 por ciento; ah pero además tenemos un extra que es atención ciudadana cuando medicamento que está fuera de cuadro básico pero que es de vida se lo conseguimos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba