«TICO», el fenómeno publicitario.

En los últimos días el nombre de JORGE «Tico» GARCÍA a quien ya lo hacen presidente, pero fundador de MESIL un establecimiento de artículos de limpieza de mediana estatura comercial, pero según los que se aplican a la investigación periodística y política, esta empresa tiene o ha tenido contratos comerciales con gobiernos y ayuntamientos en Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, por lo que su capital económico ha crecido y esta en posibilidades de hacer lo que le venga en gana.


Decimos lo anterior porque en el ambiente político ya se le menciona y mucho, por lo que mas temprano que tarde tendrá que correr el misterio y decidir si quiere la alcaldía, diputación y también por cual partido, porque hasta la fecha es un misterio hasta su filiación política.

Porque con el «power» que trae y la empatía que mantiene con la ciudadanía, no creemos que acepte que los mini partidos lo utilicen de esquirol o para inclinar los resultados.

Pronto tendrá que decidir si se va con «Dios» o con el «Diablo», literalmente hablando.

«TICO», hasta en la sopa…

Para nadie es un secreto que este personaje es una «chucha cuerera» en eso de hacer publicidad comercial de sus negocios, un auténtico genio de la mercadotecnia.

Su filantropía, aderezada con sentido social y comercial utilizando grupos de colonos a quienes le oferta paquetes de limpieza a muy bajo costo para que inicien su propio negocio, ni los gobiernos que presumen de humanistas y que propagandizan su lucha contra la pobreza lo han hecho con tanto éxito que el tal «TICO» GARCIA a quien ni siquiera conozco, ni he cruzado palabra para que no digan después que estoy bien arreglado.

Para nadie en colonias, barrios y ejidos de la capital tamaulipeca el susodicho es un desconocido, pues su actividad no se limita a ofertar su negocio, pues no hay semana que no organice hasta bingos, cortes de pelo exámenes de la vista y reparto de lentes y otras ayudas que los habitantes le reiteran su agradecimiento, manejando muy bien las redes sociales.

Ahora que tampoco es «monedita de oro» y sus malquerientes también lo tunden y lo tachan de oportunista y aprovecharse de la necesidad de la gente para promocionarse en tiempos previos a una elección, pero también en redes.

Así es que si los métodos para seleccionar a un candidato son como se ha venido haciendo en los últimos tiempos, por encuestas y no por «dedazo», júrelo que TICO también será Presidente de Victoria y no nada mas de su empresa MESIL.

Digo, si no es que antes le sacan los del INE la terrible tarjeta de color púrpura.

Quizá es por eso que los que pretenden y hasta lo han hecho público que quieren participar en la contienda que se avecina lo hacen con recursos públicos y una que otra promesa, sin gastar escudándose en que todavía no son los tiempos.

Por eso decimos que nada tiene que hacer un LALO GATTAS, quien sólo hace obra, tapa baches, recoge basura y dota de agua todo el día a centro de la ciudad y fraccionamientos, como si nomas ellos votarán.

O un PEPE BRAÑA que escudado en su fuero, solo acude a las colonias a manifestar su enfado por lo malo de los servicios o cuando acude a un llamado de los ciudadanos en problemas, pero de su bolsa nada, pura gestión y saliva.

También los analistas picudos esos de gran peso en el gobierno actual, mencionan al Dr. VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, Secretario de Salud del régimen americanista, que, aunque niega querer, pero esta en el ánimo en caso de que se complique la elección y como buen soldado de la 4t. tendrá que entrar a la refriega política en cualquier trinchera que lo ubiquen.

La oposición prepara armas para la contienda electoral que será de pronósticos reservados, pero no basta con querer…

Aunque en el Frente Amplio por México todo sigue en suspenso, la caballada en el terreno local sigue muy falca y famélica, los que quieren, pero no quieren invertir, tampoco tienen el ingenio de utilizar sus negocios como arma publicitaria para darse a conocer o se sienten muy conocidos y es por eso que ocultan sus aspiraciones hasta que se llegen los tiempos.

Quien salva el honor de los opositores es ALEJANDARA CARDENAS CASTILLEJOS que es la única que ha manifestado su deseo y asegura que estará en las boletas el próximo año, la heredera de la dinastía CARDENAS tiene esa responsabilidad y ya «cacarea el huevo» realizando actividades aunque de manera muy discreta o austera, diría yo.

Por el lado del PAN solo se menciona entre los pocos seguidores que le quedan a un ÓSCAR ALMARAZ, quien todavía ostenta la estafeta de Diputado Federal, dicen que sacará la casta y recuperará el buen prestigio que alguna vez tuvieron, aunque éste todavía no acepta o rechaza tal versión, por lo que significa que sigue estando muy flaca la esperanza prianista.

Pudiera ser que quieran apostarle de nuevo a un ARTURO SOTO ALEMÁN, solo para cumplirle el sueño de ser alcalde, es un muy conocido panista, pero quizá por eso, porque ya lo conocían no pudo ganar ni en su colonia, pero bueno así como esta la caballada, muy flaca, todo puede suceder.

En fin, estamos en la antesala del inicio de una jornada electoral y a días de que se de a conocer quien representará los intereses del Frente Amplio por México y de ahí se «desgranará la mazorca» y por inercia aparecerán en Estados y municipios quienes se sacrificaran por su pueblo.

También en cerrada competencia se enfilan hacia la recta final las famosas «corcholatas», y después de esta gran elección interna, los seguidores de estos y estas, cerrarán filas para la gran elección en donde a nivel local se estará jugando, 36 diputados locales, 43 presidentes municipales, 43 síndicos y 960 regidores.

Les comento que solo militantes, no militantes y colados en Morena realizan actividades y se mueven para aparecer y ser los elegidos, los demás partidos permanecen en pausa, tal vez esperando indicaciones…

Con esto y me despido….

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, –[email protected]-.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba