TENDRÁ TAMAULIPAS UNA ADMINISTRACIÓN ÁGIL Y MODERNA

El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Lavín Verástegui, se reunió ayer con un grupo de columnistas del periódico La Verdad, en donde habló ampliamente de las acciones emprendidas desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya, entre las que destaca el aumento salarial que recibieron el 82% de los burócratas estatales que ganaban menos del salario mínimo.

Lavín Verástegui atendió la invitación que le hizo el director general de La Verdad, Guillermo Villarreal Caballero, para celebrar la reunión con los columnistas ante quienes comentó el gusto que les dio a los burócratas estatales recibir el doble del salario que tenían antes, puesto que el 82% recibía 3 mil 450 pesos y con el incremento autorizado por el mandatario estatal su ingreso subió a 6 mil 560 pesos mensuales.

“En contraste, secretarios, subsecretarios, directores generales y directores de área de la nueva administración estatal se les recortó un 15% de la compensación que reciben mensualmente”, aseveró Lavín Verástegui.

El funcionario recordó que unos días antes de concluir la administración estatal pasada se autorizaron 120 bases sindicales disque para beneficiar a los burócratas estatales, pero resulta que los beneficiados fueron gentes que no cumplían los requisitos legales, como es el caso de la antigüedad laboral.

De las 120 bases sindicales se dejaron sin efecto 113 porque eran gentes cercanas a los funcionarios de la pasada administración estatal, pero sobre todo porque no cumplían los requisitos necesarios y se entregaron a otros burócratas estatales que habían esperado largos años para obtener este beneficio.

Más adelante, el titular de la Secretaría de Administración habló acerca de las becas que reciben 5 mil 496 hijas e hijos de los burócratas estatales, en forma independiente del apoyo económico que reciben de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), incluso adelantó que se revisarán los requisitos para que se entreguen por las condiciones económicas de la familia y no sólo por el hecho de que el beneficiario obtenga un promedio de 8 de calificación.

En torno a los “aviadores” en la administración estatal, Lavín Verástegui reveló que se han detectado hasta el momento a 113 personas que están en la nómina gubernamental, pero no laboran en ninguna dependencia, pero además se encontró que algunas personas ni siquiera sabían que estaban en la nómina y otros cobraban por ellos.

Explicó que uno de los principales objetivos del gobernador Villarreal Anaya es tener una administración ágil y moderna, por lo que el primer paso fue la digitalización de los expedientes de todos los burócratas estatales, además de la incorporación de nuevas tecnologías a través de la compra equipos y mejorado la conectividad, en cuya labor se tuvieron ahorros por 18 millones de pesos.

Antes de concluir la reunión de ayer, Lavín Verastegui comentó que el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), a cargo de la contadora Luisa Eugenia Manautou Galván, no sólo enfrenta en problema de las pensiones de los burócratas estatales, sino también la carga financiera que representa el servicio administrativo que otorga al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET), cuyo tema lo comentaré ampliamente en la siguiente colaboración.

En otro tema, luego de intrincadas negociaciones entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), que encabeza Lucía Aíme Castillo Pastor y la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, llegaron a un acuerdo para sacar adelante las promociones que encontraban detenidas en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

También se llevó a un acuerdo para la distribución de mil 342 horas para educación física, la entrega de plazas a maestras y maestros de inglés, entre otras demandas que se enarbolaron durante la suspensión de clases que hubo a principios de septiembre en la entidad.

Las negociaciones se harán en forma directa para agilizar la solución de las demandas de maestras y maestros del magisterio tamaulipeco, sobre todo ahora que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará los recursos necesarios para la regularización de los techos financieros que se requieren.

Los testigos de honor de este acuerdo fueron el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez y el coordinador de Relaciones Laborales del SNTE, José Nieves García Caro.

Por último, el aspirante a una candidatura independiente para la elección presidencial del 2024, Eduardo Verástegui Córdoba, ya no siente lo duro sino lo tupido ante las críticas que ha recibido por hacerse el chistoso cuando, utilizando un rifle de asalto, amenazó a grupos del crimen organizado en el país, por lo que ahora se le conoce como el “Rambo Verástegui” y todo para alcanzar las 967 mil firmas durante los próximos 120 días, a fin de aparecer en la boleta electoral del próximo año.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba