Temen en escuelas por agua Puerca que sale de las llaves

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Tovar Tapia, aseguró que el agua que distribuye la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no reúne el requisito mínimo para uso doméstico, ya sea para lavar, limpiar la casa y mucho menos, para consumo humano.

          Y es que desde hace ya muchos días,  el agua sale turbia y chocolatosa de las llaves de los hogares victorenses misma que en algunos casos ya está provocando problemas gastrointestinales y de la piel en algunas colonias de la ciudad.

          Sin embargo, ni la Comapa ni el Ayuntamiento se han preocupado en informar al sector educativo, sobre el agua puerca que está suministrando el organismo operador.

          “Nosotros  no tenemos ninguna notificación oficial de la SET, de la presidencia municipal menos de la  COMAPA lo único que nos consta a la sociedad en general es la calidad de agua que lamentablemente no reúne el requisito mínimo para uso doméstico o sea para lavar o trapear el piso, y mucho menos para consumo humano”.

          Tovar Tapia recordó que el gran problema que adolecen las instituciones escolares es precisamente la falta del vital líquido por una parte, y por otra, las escuelas que sí tienen el servicio de agua a través de la red, es de pésima calidad, además de que los recibos se han incrementado significativamente.

          “En la escuelas sabemos del gran problema que tenemos la falta de agua la red no da abasto  y las escuelas padecen mucho de ese problema las escuelas que tienen servicio de agua de la red a todos nos costa que es de pésima calidad y el costo se ha incrementado grandemente en los recibos de agua y eso no es justo”.

          Por lo que hizo un llamado a las autoridades tanto de la presidencia municipal como de la propia Comapa para que informen a la ciudadanía por qué sigue saliendo agua sucia en las llaves.

          Hasta ahora no se han presentado casos de enfermedades gastrointestinales relacionadas con el consumo o contacto de agua turbia en las escuelas, sin embargo el riesgo es latente, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba