Tania ‘desnuda’ transa notarial de Cabeza de Vaca

Un “fantasma espectral”

cubre a Cabeza de Vaca,

quien carga suerte flaca

por un poder notarial….

 

Tramitar su Residencia,

muy caro está saliendo;

ya no se oye mugiendo

lo domina la impaciencia…

 

Vaya lío en que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está inmerso nuevamente, con eso de la presunta falsificación de documentos notariales, que podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel, lo que sería el último clavo para el ataúd de su carrera política en caso de comprobarse el hecho.

Fue la consejera jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, quien confirmó que la Dirección de Notarías presentará una demanda por uso indebido de documentos públicos y falsedad de documentos en contra del ex mandatario azul.

Resulta que una persona de nombre CLAUDIA MARGARITA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, presentó un “Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Dominio”, para representar en dichos trámites al ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

De entrada, el documento presuntamente se empleó o se intentó emplear para tramitar la Carta de Residencia en el municipio de Reynosa y en otras zonas del país, documento que el ex gobernador necesita como parte de su registro como aspirante a una posición plurinominal, en la lista de Diputados federales por Acción Nacional (PAN).

Trasciende que el documento, es decir el poder general, fue elaborado en el municipio de Reynosa, en la Notaría Pública 305, a cargo del abogado FRANCISCO GARZA TREVIÑO, en los últimos días del pasado sexenio, en el ocaso del mes de septiembre.

Pero este Notario, reveló que el documento que presentó la enviada de CABEZA DE VACA, es más falso que el amor que dieron los “vientos del cambio” a Tamaulipas, además de que no está inscrito en el Registro Nacional de Poderes, pues arrojó un “reporte de inexistencia”.

La consejera CONTRERAS LÓPEZ advirtió que: “El Notario está desconociendo que ese poder con el que él (Cabeza de Vaca) pretendía hacer un trámite ante el Ayuntamiento de Reynosa, es falso”.

Dijo que por ello la Dirección de Notarías se presentará ante la Fiscalía para que ésta proceda en términos de Ley, “al estar ante presuntos actos o hechos delictivos y tendrá que acreditar él (Cabeza) si es que se presentó y la manera en que obtuvo ese poder que el Notario está desconociendo”.

El tema no es cosa menor, pues de comprobarse que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA falsificó documentación, se sumaría a la lista de chapuzas que hizo en el uso y abuso de poder durante el 2016-2022.

Cabe decir que cualquier mexicano tiene derecho a tramitar su Carta de Residencia, siempre y cuando reúna los requisitos que se solicitan; sólo que en el caso de CABEZA DE VACA, ¿cómo puede comprobar su estancia en Reynosa?, si desde antes de dejar el cargo salió huyendo de México y no se ha vuelto a parar.

Este escándalo impacta severamente a los cabecistas, sobre todo a quienes se apuntaron para contender por una candidatura, además de embarrar severamente a MARKO CORTÉS MENDOZA, dirigente nacional del PAN, pues se rumora que CABEZA DE VACA ya le había dado un anticipo para comprarle una posición plurinominal… ¿Deberá regresar la piscacha o lo “cáido/cáido”? ¡Íjoles!

Además, de comprobarse este hecho, en donde presuntamente está inmiscuido GARCÍA CABEZA DE VACA, también impactaría la campaña presidencial de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, pues no hay que olvidar que durante poco tiempo incluyó al ex gobernador en temas de seguridad cuando competía de forma interna en el Frente Amplio por México y sin duda CABEZA es uno de los financiadores de su campaña… ¡Ufff!

Demandas por desfalco están congeladas en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y a éstas se sumarían la que la Dirección de Notarías presentaría ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, de manera que el establo vacuno se está llenando más y más de estiércol… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++RECONOCE ERASMO IMPULSO A LA EDUCACIÓN DE AVA. —El diputado federal del distrito 07, con cabecera en Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, reconoció el impulso que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le inyecta a la educación.

Por ello —dijo— que las y los diputados federales se han sumado a la amplia visión del Jefe del Ejecutivo Estatal dentro de este renglón educativo “y lo reafirmamos en fortalecer acuerdos dentro del presupuesto a ejercer en el presente año, al destinar recursos públicos para más infraestructura, incremento en las becas para las y los niños, jóvenes en niveles de educación media y superior”, señaló.

ERASMO GONZÁLEZ aseguró que el pasado viernes dieron testimonio de la entrega en equipo tecnológico por más de 19 millones de pesos destinados al fortalecimiento de escuelas telesecundarias, asimismo la basificación para tres mil 215 maestros como un acto de justicia social y de certeza laboral tras muchos años de espera, de hasta 24 años.

El alcalde Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, puso en marcha acciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las principales avenidas y bulevares de la ciudad, a través de las cuadrillas municipales de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios.

En el Libramiento Oriente, los trabajadores del Ayuntamiento realizaron labores de desmonte del camellón, y riego de los olivos plantados en el sector, dando cumplimiento al compromiso de seguir transformando la imagen de Reynosa.

Además, la sensibilidad política del Gobierno de PEÑA ORTIZ quedó demostrada al cambiarles la vida a PERLA, de 48 años; ROSARIO, de 53; CAROLINA de 38; y YANETH de 40; a quienes las apoyó con la Cirugía Reconstructiva de mama.

Dicha intervención costaría hasta 150 mil pesos cada una, pero serán liquidadas por el Ayuntamiento de Reynosa, sin costo para las beneficiarias. «Este es un gran avance, estamos haciendo la reconstrucción de cuatro mamas, esperemos que en los próximos años se convierta en algo permanente, que esté siendo apoyado por la sociedad civil y hospitales como el Christus Muguerza, que donen los espacios para hacer las operaciones«, dijo el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… A quien le dolió y mucho fue al presidente de la Fundación Colosio, RAMIRO RAMOS SALINAS, que su partido —el PRI—, con todo el palmarés que se carga, lo haya dejado fuera de la jugada en su búsqueda por ser candidato al Senado de la República… CUENTAN QUE… El ex aspirante a la gubernatura del 2016, ex líder del Congreso local y ex líder del PRI tamaulipeco, además de más “ex” en el ámbito nacional, estuvo trabajando para posicionarse como prospecto al Senado, desde hace por lo menos tres años y no cuajó… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Por muy disciplinado que sea RAMIRO RAMOS, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lo toma en cuenta, muy probable en elecciones futuras se le vea vistiendo la playera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque diga lo contrario; pues en ese partido hay muchos de sus ex compañeros y hasta uno que otro de sus ex pupilos… La lealtad también tiene precio y fecha de caducidad… ¡Ay ojón!

+++SERÁ CIERTO QUE… Quien andaba muy “excitado” en eso de querer —otra vez— ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y por lógica de la alianza opositora a la Alcaldía de Altamira era CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, pero a la hora de la hora y tras —presuntamente— pensarlo muy bien, decidió bajarse de la pre contienda… CUENTAN QUE… Las razones reales por las que CIRO se rajó fue el repudio que se percibe en Tamaulipas hacia quien lo impulsó a ser candidato en el 2021, es decir el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, además de que no tiene dinero para gastar en una elección y la marca Morena anda demasiado fuerte en el puerto industrial… TAMBIÉN CUENTAN QUE… No es lo mismo el cabecismo del 2016-2022 al actual cabecismo en donde sólo migajas quedan… El que entendió/entendió… ¡Ufff!

+++SERÁ CIERTO QUE… El que se anda rajando en Reynosa para competir por la alcaldía de Movimiento Ciudadano, con todo y todo, es RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien al parecer ha dejado entrever que quiere colgar los tenis fosfo-fosfo… CUENTAN QUE… El ex diputado local de Morena, que después abandonó el “bloque del norte”, para irse con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no está interesado en meter dinero en una aventura que probablemente no le deje nada, salvo evidenciar la cruda realidad de que como político no carga nada en el morral… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Aunque el pre aspirante naranja tiene ganas de entrarle, tal vez mejor pida jugar por una diputación de mayoría, siempre y cuando le garanticen la primera posición en la lista de candidatos plurinominales, algo que se antoja difícil si se toma en cuenta que la gente de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y no los de JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, son los que llevan mano en ese privilegio… ¡Que gacho Tacho!

+++SERÁ CIERTO QUE… Con todo y que los “cabecistas” agandallaron las candidaturas en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), no están muy convencidos del triunfo y algunos saben que van directo al matadero… CUENTAN QUE… A pesar del tímido ruido y los pocos sombrerazos que hicieron, lo cierto es que ya no habrá aquellas carretillas y costales de dinero que corrieron en el 2021 y el 2022, en donde perdieron el control del Congreso local, la gubernatura y casi las más jugosas alcaldías… así que eso, de entrada, ya son puntos menos para los cabecistas… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba