Tamaulipas, único estado sin casos de sarampión en 2026

La Secretaría de Salud reporta más de 539 mil dosis aplicadas

Artículos relacionados

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en lo que va de 2026 se han aplicado 539,077 dosis de vacuna contra el sarampión, lo que ha permitido que el estado se mantenga como el único en México sin casos confirmados de la enfermedad este año.

De acuerdo con cifras oficiales, la meta estatal era de 578,857 dosis, de las cuales se han administrado 198,077 de triple viral (SRP) y 341,000 de doble viral (SR). Tan solo durante Semana Santa se aplicaron más de 23,000 dosis en unidades de salud y módulos itinerantes.

El contraste con el panorama nacional es evidente: mientras México acumula 9,015 casos confirmados y nueve defunciones hasta el 9 de abril, Tamaulipas se mantiene en cero contagios. En el acumulado 2025-2026, la entidad registra apenas 12 casos, lo que la coloca como el estado con menos incidencia en todo el país.

Aunque en 2025 sí se confirmaron 12 contagios, en este año todos los casos sospechosos han sido descartados por el InDRE. Hasta el 19 de marzo se habían reportado 87 probables pacientes, de los cuales 84 fueron descartados y solo 3 permanecían en estudio.

La Secretaría de Salud estatal destacó que la vacunación universal y la vigilancia activa en escuelas y comunidades han sido determinantes para mantener al estado libre de sarampión. “La inmunización es nuestra mejor defensa”, subrayaron

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button