Tamaulipas, lugar número 16 en incidencia de delitos: Secretariado Nacional

Ciudad Victoria, 19 de julio.-Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  señalan que Tamaulipas ocupa el lugar número 16, a nivel nacional, en incidencia de delitos.

De acuerdo con los datos calculados a la fecha, Tamaulipas acumula 3 mil 887 delitos registrados en lo que va del año.

El Secretariado aclaró que la incidencia delictiva se refiere a delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común y por la Fiscalía General de la República en el fuero federal.

En la estadística del Secretariado no se desglosa cuáles son los delitos más denunciados, pero de acuerdo a los números difundidos, Tamaulipas se encuentra a la mitad de la tabla nacional.

Antes de Tamaulipas, los estados con mayor ocurrencia de delitos son el Estado de México con 34 mil 282, Ciudad de México con 20 mil 773, Jalisco con 11 mil 629, Guanajuato 12 mil 435, Baja California 10 mil 789, Veracruz con 8 mil 58 y Puebla con 7 mil 216.

Además, Chihuahua con 6 mil 799, Coahuila con 6 mil 267, Querétaro con 5 mil 598, San Luis Potosí con 5 mil 282, Hidalgo con 5 mil 215, Quintana Roo con 4 mil 983, y Michoacán 4 mil 285.

Sin embargo, el Secretariado dejó en claro que se trata de contabilizar los delitos de acuerdo al número de denuncias por lo cual, la llamada “cifra negra”, es decir delitos que ocurren y que no son denunciados, puede modificar el “ranking” nacional de delitos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba