Tamaulipas garantizará seguridad de elecciones

Será a través de la coordinación de las fuerzas policiales, organismos electorales y partidos políticos

Ciudad Victoria, Tam. Heraldo de Tamaulipas.- La seguridad de las elecciones en Tamaulipas se garantizará a través de la coordinación de las fuerzas policiales, organismos electorales y partidos políticos, aseguró Héctor Villegas González, secretario de Gobierno de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo «va a ser un trabajo arduo para los que van a competir y nosotros haremos lo propio a través de la mesa de seguridad».

Villegas González refirió que «siempre debe surgir la civilidad política por los partidos y por las personas que compiten por un cargo de elección popular».

Subrayó que en la víspera del inicio de las campañas políticas federales habrá suficiente coordinación «el pueblo nos necesita unidos el día de la elección».

Aseguró que los candidatos y los partidos políticos tendrán las puertas abiertas para externar sus puntos de vista «es parte de nuestra labor conducir la gobernabilidad política».

Villegas González dijo que los coordinadores de los partidos políticos podrían sumarse a la Mesa de Coordinación de Seguridad de Tamaulipas.

En ese contexto dijo que en la entidad se ha estado trabajando «desde el año pasado en la mesa de coordinación para prever los protocolos de este tema, por eso es importante que los dirigentes de los partidos políticos hagan las denuncias correspondientes en caso de que haya algo».

Te puede interesar: Revisan posible aumento a tarifa del transporte

El secretario general de gobierno dijo que se garantiza un despliegue de las fuerzas de seguridad para vigilar el proceso electoral.

Señaló que existe una presencia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública y la  Guardia Nacional en los municipios de Tamaulipas.

«En la mesa de trabajo se despliegan todas las acciones, pero  la cantidad de candidatos es mayor a los elementos que existen en el Estado», dijo.

El secretario general de gobierno de Tamaulipas dijo que la entidad ha experimentado una reducción en el índice de delitos, ubicándose en el séptimo mejor sitio a nivel nacional, pero los delitos «se tratan de erradicar en lo más posible».

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba