Suspenden servicio de taxis en 13 colonias peligrosas de Victoria

Conductores de los servicios de las plataformas privadas Didi y Uber, suspenderán el servicio después de las diez de la noche en la capital de Tamaulipas, luego de difundir una lista de 13 colonias de alto riesgo en Ciudad Victoria.
Eduardo Torres, representante de la Unión de Clubes de Conductores de Victoria, advirtió que al menos en esas 13 colonias es peligroso circular después de las diez de la noche, pues están ocurriendo hasta 15 asaltos por semana.
Señaló que las autoridades les recomendaron instalar videocámaras en las unidades, sin embargo, se trata de artículos claros y tampoco resolvería el problema de fondo.
Afirmó que los asaltos han sido tanto a los conductores como a los mismos pasajeros que trasladan.
Los conductores realizaron ayer dos manifestaciones en la capital del Estado para exigir solución a los niveles de inseguridad, y de paso informaron a la comunidad que se negaran a prestar cualquier servicio nocturno en las colonias catalogadas como peligrosas.
Señaló que las colonias a las que ya no irán los conductores de Didi y Uber después de las diez de la noche son las que se ubican en la periferia de Ciudad Victoria.
Estas colonias son: San Marcos, Luis Echeverría, Tomás Yarrington, Fracc. Arboladas, El Olmo, Loma Alta, Esfuerzo Popular, Álvaro Obregón, Todos por Tamaulipas, Familias Fuertes, La Compuerta, Casas Blancas y Barrio del Bosque.
Torres dijo que mientras establecen un diálogo con las corporaciones de seguridad, a esta lista de colonias se sumará cualquier otra en la que se reportan asaltos contra los choferes.
También se ha recomendado a los conductores la adquisición de objetos de defensa personal y evitar llevar consigo objetos de valor, limitándose a lo estrictamente necesario.
“No nada más es hacia nosotros sino también a la ciudadanía, porque a la ciudadanía es más a la que le roban, si nosotros podemos hacer algo por ellos es alzar la voz”, refirió.
Los prestadores de servicios de las plataformas Didi y Uber se manifestaron y bloquearon la circulación vehicular en el centro de Ciudad Victoria, frente a la sede del Palacio de Gobierno,.15 y 16 Juárez, así como sobre la calle 15 entre Hidalgo y Juárez frente a Palacio de Gobierno.
Ante la situación, el ayuntamiento de Victoria extendió la invitación a los representantes de los choferes para que se reúnan el próximo lunes con los integrantes de la Mesa de Seguridad Municipal, con la idea de analizar sus demandas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba