Suspenden diputados locales comisión por pelea sobre reforma electoral*

Diputados locales del PAN y Morena, pelearon hoy discutiendo a gritos en la sala de Comisiones Independencia, lo que orilló a la suspensión abrupta de la reunión de las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, por diferencias en torno a una reforma a la Ley Electoral del Estado.
El asunto se trató de una propuesta del diputado Raúl Rodrigo Pérez Luevano, del Partido Acción Nacional, relacionada con incluir en la Ley la obligación de que todos los candidatos a un puesto de elección popular presenten un examen antidoping.
Sin embargo ante la negativa de los diputados de Morena para apoyar la reforma, Pérez Luevano pidió el uso de la palabra, hecho que derivó en un discusión a gritos casi inteligible, en la que el diputado Eliphalet Gómez Lozano increpo al panista pidiendo que se ajustara al tema o se callara.
Lo anterior derivo en más gritos, desorden y acusaciones, de tal manera que la reunión tuvo que ser suspendida y la iniciativa quedo sin dictaminarse.
En entrevista, Pérez Luevano lamentó que los diputados de Morena se negaran a apoyar la medida, con la cual, dijo, se evitaría que alcaldes o diputados locales que consumen droga, lleguen a los puestos y tomen decisiones equivocadas.
Explicó que su iniciativa «consiste en que se realicen exámenes toxicológicos, es decir el antidoping regularmente en el proceso de campaña para impedir que candidatos que utilicen drogas lleguen a puestos de elección popular».

Pérez Luevano dijo que los diputados de Morena suspendieron la sesión «ante la desesperación para que no pase está iniciativa siendo referente a nivel nacional».

El legislador urgió a establecer ese candado en la Ley Electoral, sin embargo se tendrá que esperar a que se convoque a una nueva reunión de ambas comisiones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba