Suspende SET clases presenciales por ola de calor

La medida aplica sólo para las escuelas que no cuentan con infraestructura

Debido a la ola de calor que registra temperaturas de hasta 40 grados centígrados o más, la Secretaría de Educación de Tamaulipas instruyó a las escuelas de los niveles de educación inicial, especial, preescolar y primaria, realizar trabajo educativo a distancia asegurando el diseño de actividades pedagógicas para acompañar los aprendizajes de los estudiantes.

A través de un comunicado, la dependencia educativa autorizó la suspensión de clases en las escuelas, pero sólo en aquellas que no cuentan con la infraestructura suficiente, es decir, aulas con estructura de techo de lamina, sin servicio de agua potable o energía eléctrica ni ventiladores.

En los niveles de secundaria y media superior el trabajo continuará de manera presencial, aunque solo durante las dos primeras horas de clase en las escuelas y el resto de la jornada desarrolarán actividades pedagógicas a distancia.

En el documento, firmado por la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, se especificó que las medidas aplicarán solamente hasta este viernes 16 de junio en las escuelas cuyas aulas sean de techo de lámina, no tengan ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable.

De igual manera se detalló la importancia de contar con la relación de escuelas que esten realizando trabajo a distancia o semipresencial, además de compartir las medidas preventivas señaladas por la Secretaría de Salud para el cuidado integral de la salud y bienestar del alumnado.

Por último, se expone es necesario mantenerse informados sobre los comunicados que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba