Surgen falsos inspectores de Coepris en Reynosa

Falsos inspectores  de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que cobran hasta 5 mil pesos por fumigaciones y que incluso entregan recibos con el logo oficial del Gobierno del Estado han sido denunciados en Reynosa, alertó el presidente de la Canaco de este municipio, Gildardo López Hinojosa.

Subrayó que es muy importante que los comercios y establecimientos de esta localidad tomen sus precauciones y no se dejen engañar por este tipo de personas que se dedican a defraudar a los empresarios usurpando funciones que no les corresponden.

“Hemos recibido ya varias quejas de comerciantes que están siendo visitados por estos falsos inspectores de la COEPRIS, utilizando como un modus operandi el pretexto de fumigar el negocio para proteger la salud pública”.

Dijo que apenas la Canaco tuvo conocimiento de este tipo de irregularidades  lanzó la alerta entre todos los socios y sobre todo quienes están encargados de los comercios y establecimientos porque estas personas portan identificaciones y logos oficiales del Gobierno y de la propia Coepris, pero se trata de falsos inspectores porque cobran por sus servicios.

“Están cobrando cantidades indebidas de hasta 5 mil pesos mensuales o bimestrales por este supuesto servicio. Los recibos que entregan cuentan con logotipos oficiales del Gobierno de Tamaulipas y de COEPRIS, lo cual es un claro intento de usurpación de funciones y una actividad ilegal”.

Los inspectores reales de esta dependencia, siempre portan identificaciones oficiales y están dispuestos a proporcionar la información necesaria para verificar su autenticidad.

El dirigente empresarial hizo  un llamado a la COEPRIS para que investigue a fondo esta situación y tome las medidas necesarias para deslindar responsabilidades y llevar a cabo las denuncias correspondientes contra quienes estén involucrados en esta actividad fraudulenta.

“Si usted ha sido víctima de esta estafa o tiene información relevante sobre estos casos, es importante que se comuniquen con las autoridades pertinentes y presente una denuncia formal”, concluyó Gildardo López.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba