SST refuerza acciones para la atención de la población infantil

VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el marco de la sexta reunión ordinaria del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia (COERMI) se evaluó la situación actual de las unidades hospitalarias para asegurar la infraestructura y equipamiento que garantice la atención optima de la población infante.

Para dar respuesta a la demanda de atención, que en esta temporada invernal se incrementa por la presencia de las enfermedades respiratorias agudas, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, convocó a los integrantes del Comité a reforzar la capacitación médica continua del personal que se encuentra en contacto directo con los pacientes y promover entre la comunidad los signos de alarma de este tipo de patologías que afectan más frecuentemente a la población infantil.

Mencionó que con el objetivo de evaluar las acciones y dar resultados de los programas de salud, se realizan este tipo de actividades, que en esta ocasión, los temas se enfocaron a las infecciones respiratorias, vacunación, control del niño sano, vigilancia nutricional, desarrollo infantil y capacitación a los cuidadores de los menores.

Y es que la mortalidad en las niñas y niños menores de 5 años, ocupa uno de los quehaceres diarios en todas y cada una de las unidades médicas del Sector Salud; aún y cuando se identifica la mayor tasa en la mortalidad infantil, es necesario fortalecer las acciones preventivas encaminadas a mitigar los factores de riesgo de este grupo.

Cabe mencionar que entre los acuerdos establecidos en la última sesión de este año del COERMI, destaca la capacitación de los especialistas médicos, el personal de enfermería y de urgencias para detectar de manera temprana padecimientos como las enfermedades diarreicas, cáncer infantil, desnutrición, entre otros.

 

En esta reunión del COERMI, se obtuvo la asistencia presencial y virtual de 157 personas de las diferentes unidades hospitalarias como Hospital Infantil de Tamaulipas, Hospital General de Tampico,  Hospital Materno Infantil de Reynosa, así como personal de la Secretaría de Salud, IMSS. ISSSTE, Cruz Roja, PEMEX, SEDENA, SEMAR, DIF, SIPINNA, COEPRIS, Fundación BEST, Colegio Estatal de Pediatría, Colegio Estatal de Ginecología, entre otras dependencias.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba